Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Satiricosas

Manú Dornbierer

¡VIVA LA INDEPENDENCIA... DE LOS SPOTS!

¿Qué festejar en este especial 15 de septiembre 2007? La independencia de México se dio hace casi 200 años y hoy ha vuelto a la explotación de la Nueva España un impresionante grupo de invasores peninsulares, representantes del dinero más que de la cultura, a diferencia de aquellos intelectuales que se refugiaron aquí huyendo de la barbarie de la Guerra Civil de Franco y enriquecieron con su decencia y conocimientos a México.

Estos nuevos invasores que aprovechan el entreguismo, la obsequiosidad y la cupidez de la derecha mexicana en el Gobierno son hoteleros, inversionistas y banqueros que reciben infinitamente más de lo que dan a México.

Ejemplos: Santander y BBV se llevan de este país al año más de lo que sus antepasados se llevaron en 300 años de Colonia, ha dicho -y he repetido aquí- un brillante financiero.

Otro, un don nadie, Papá Mouriño se convierte en el hombre más rico de Vigo en pocos años de saqueo a Pemex y su guapito hijo es el jefe de la oficina de la Presidencia que detenta un michoacano malinchista. En las manos de Iván Camilo Mouriño están los destinos de todos los delegados federales. Él tiene la encomienda de nombrarlos. En fin …

No, no hay mucho de lo que podamos vanagloriarnos los mexicanos en este preciso 15 de septiembre. Hay 60 millones de pobres, 20 más que en 1994 y son empobrecidos y abandonados esclavos del neoliberalismo, el peor imperialismo conocido, que impuso a Miguel de La Madrid su verdadero jefe, el aliado de los Bush, Carlos Salinas, el hombre más rico del planeta, se entrevistó recientemente con Calderón en un hotel de la Riviera Maya, seguramente para dar instrucciones.

Que no nos cuente cuentos chinos Forbes, mejor ese simpático de Ye Gon como bien lo sabe Marta Fox. Luego siguió por afanes del procónsul Córdoba Montoya, el Gringo Zedillo, para cuyo ascenso hubo que asesinar a Colosio. Del hipócrita Neto se llega al escandaloso gerente Fox, para transitar luego a Calderón, que recurre al enloquecimiento masivo de las mexicanas conciencias a través de una campaña sucia, pero sobre todo a un grave plan basado en el decálogo de Goebbels, aquel sofista católico, inventor de la propaganda de Hitler y corresponsable de la muerte de 46 millones de europeos durante la II Guerra Mundial, cuyas tácticas padece aún la humanidad a todas horas.

Se terminó el Tercer Reich, pero nos heredó la propaganda en general, el engaño para vender papas fritas del señor Servitge igual que políticos del PRIAN. Y ésas no son vaciladas, sino un terrible coco-wash masivo que los limitados sectores de los muy ricos empresarios pagaron ilegalmente a Televisa y TV Azteca, Telefórmula y Radio Centro para conducir a la borregada de riquillos de menor fortuna y de clase media mocha y asustada, hacia los corrales de la oligarquía.

Pero increíblemente Sí Podemos hoy festejar algo estupendo: Los Senadores de la República de todos los partidos decidieron liberarnos a los mexicanos de los spots y tuvieron el valor de confesar sus propios pecados con el inmenso poder fáctico que son los medios (Santiago Creel dijo que la Reforma Electoral impediría que capitales narcos entren a las campañas, Navarrete confesó haber pedido frías a los televisos).

Desde la propia Constitución se impedirán más asquerosos spots de los concesionarios del espacio nacional prostituidos a partidos políticos, en el caso al PAN y a los ricos. Ellos también prostituyeron a gran parte de su auditorio el año pasado. Los senadores decidieron pues curar a este país de las criminales heridas que le infligieron las principales televisoras y cadenas de radio a muchos millones de mexicanos crédulos o escépticos, haciéndonos pelear a todos contra todos hasta en el seno de nuestras familias.

Todos sufrimos de la basura pagada y televisada por grupos empresariales supermercantiles, para llevar al poder mediante mentirosos spots al que convenía a sus intereses. Por cierto, Calderón propone que le suban sueldo en el nuevo presupuesto del año que entra. Como lo ha hecho tan bien quiere un aumento de 58 mil pesos a su actual estipendio que se había bajado 10%.

La actuación de los Senadores de la República esta semana para liberarnos a los mexicanos de los medios electrónicos que nos hicieron de la vida infernal y un coco-wash criminal en 2006, es digno de celebrarse. Esperemos que los diputados no se rajen la semana próxima, especialmente Gamboa Patrón, líder cameral del PRI, que ha sido siempre “gato” de los ricos que lo hicieron ídem. Claro que algo intentarán para frenar la Reforma Electoral. Calderón por lo pronto no tiene derecho a vetar una Reforma del Congreso Constituyente Permanente.

LIBRE EXPRE$$$$$$IÓN

En lo personal, con una larga, a veces peligrosa, trayectoria ejerciendo constantemente el Derecho a la Libertad de Expresión, no puedo entender que estos cínicos de los medios electrónicos se atrevan siquiera a hablar de libertad de expresión y de una supuesta agresión a tal derecho por la prohibición a pasar sus inmundos spots.

De hecho no son periodistas personas como Sergio Sarmiento, que hace mucho cambió el oficio por el de empleado de TVAzteca. El mismo López Dóriga con su suéter rosa mexicano, color que han dado en lucir los hombres en Televisa (te pasaste Joaquín) y otros suenan absolutamente falsos cuando hablan de libertad de expresión. Todos saben que no existe realmente such a thing en las televisoras mexicanas. Los ex periodistas, hoy superpagados voceros empresariales de la tele, hablando como periodistas, no funcionan, no convencen.

Pero los dueños tampoco.¿Cómo se atreve Rogerio Azcárraga, dueño de Radiofórmula, a hacerse el muy preocupado por la vida de sus innumerables empleados, presuntamente amenazados? ¿Qué no va a poder pagarles si no tiene spots? ¿Desde cuándo le preocupa la gente? ¿Acaso no recuerda a Paco Huerta, verdadero mártir del periodismo civil y de la auténtica libertad de expresión, tanto propia como de miles de ciudadanos a los que dio voz a lo largo de su vida? Rogerio le quitó su programa “Voz pública” de un día para el otro. Paco, él sí daba trabajo a varias familias y sí le preocuparon tanto que de la pena y de la preocupación, que ya tenía desde hacía rato, se murió de un infarto en los días siguientes.

En cuanto al referéndum que solicita la Cámara, por lo pronto le enviaré este artículo a guisa de respuesta de una ciudadana y de una periodista que sabe cómo mascan las iguanas prianosaurias de este oficio, dentro de todos los medios y le pide atentamente que se vaya a volar con todos sus asociados y de la manita de Carlos Ugalde.

Felicitemos y apoyemos a los Senadores de todos los partidos de la LX Legislatura que decidieron intentar una Reforma Constitucional Electoral para erradicar definitivamente el horror que nos hicieron vivir el año pasado Televisa, TVAzteca y cadenas de radio, a cambio de toneladas de dinero. Sin moralidad alguna transmitieron la obra maligna de los publicistas representantes de los gringos, Dick Morris y de los españoles, Antonio Solá (curiosamente, el padre de Fox fue gringo y la madre española), pero sobre todo la de su propio maestro Joseph Goebbels. Le sugiero a la Cámara otro referéndum: Pregunte a sus teleoyentes si están de acuerdo en que Fox se vaya vivo al corral sin que investigue y publique el IFAI o su mamá en dónde quedaron los miles de millones de dólares de los excedentes del petróleo.

Tras el foxismo el país quedó hecho trizas. Lo sabemos todos, pero más los que trabajamos con información y con memoria. Eso he hecho en estas semanas: trabajar a fondo para un libro, de recuento de daños, que se llama “Foxtrizas”, que con él, por desgracia premonitorio, “Foxtrot” de 2002 que no le gustó a Marta, por lo que fue semisofocado, describe pormenorizadamente el foxismo, no nada más a través de mi propia percepción plasmada en innumerables artículos sino gracias a los conocimientos, claridad mental, honestidad y valentía de colaboradores, colegas y políticos, de primera línea entre otros Jesús González Schmal especialista, en la corrupción Bribiesca-Sahagún; Humberto Hernández Haddad político, jurista y diplomático conocedor profundo de la política exterior de México, de la que Fox, Castañeda y Derbez hicieron conocidas trizas, que a él le costaron 12 años de carrera. Y entre otros periodistas de primera, como Paco Rodríguez y Pepe Reveles, el investigador político Juan Ramón Jiménez que descubrió una faceta desconocida y muy malévola de Fox en un escándalo internacional.

Señores Senadores, les agradezco el excelente y sorpresivo regalo de estas fiestas patrias.

www.manudornbierer.com

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298100

elsiglo.mx