José Guadalupe Cruz se encuentra satisfecho por el desempeño de su equipo en la liguilla. (Jam Media)
El director técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, manifestó su satisfacción por el triunfo de anoche ante Cruz Azul, al que vencieron 2-1 (3-1 global), para avanzar a las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura 2007.
En entrevista tras el partido de ayer en el Estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad, Cruz reconoció el desempeño del once cementero, que no dejó de luchar hasta el último minuto y aceptó que si quieren llegar a la final tendrán que pasar “por encima del que sea”.
Rechazó tener algún equipo ya en mente, pero reconoció que un club como Chivas del Guadalajara implica un gran reto, no sólo por su calidad, sino por el arraigo que tiene en cualquier plaza que se presente.
En caso de que así sea, prosiguió, lejos de desanimarlos, eso los incita a salir hacia delante, añadió el técnico, quien reconoció que Guadalajara tiene cuentas pendientes con los Potros en esta liguilla.
Dijo también que el sueño se inició cuando fue ratificado para dirigir al equipo, cuando éste mismo fue diseñado y cuando llegaron a Cancún permaneció vigente y reconoció, también, que para lograr su máximo objetivo aún tienen que luchar mucho.
En este sentido recordó que para acceder al campeonato les restan cuatro partidos, aunque sólo piensan en los dos próximos.
También comentó que en el partido de ayer salieron como se lo han planteado a lo largo del torneo, en busca del marco y el premio a ello fue el resultado de anoche, que los pone entre los cuatro mejores equipos del actual campeonato.
Por su parte, el director técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, felicitó al Atlante, cuya superioridad reconoció y, de paso, asumió, a nombre de todos y cada uno de sus jugadores, las consecuencias que de esta eliminación puedan derivar.
Dijo que su primera temporada en el futbol mexicano no le deja un buen sabor de boca.
El sudamericano rechazó que lo ocurrido a su equipo sea motivo de drama, pues es sólo un juego.
Compungido, triste, agregó que un drama es equiparable a lo que ocurre en el estado de Tabasco, afectado por inundaciones y el gasto que se hace en todo el mundo por armamento, cuando hay gente que no tiene para comer “eso es un drama”, sostuvo.
Markarián atribuyó parte del resultado que derivó en la eliminación del Cruz Azul, al hecho de haber venido a cancha ajena con el marcador en contra.
Dijo que ese fue un factor determinante que afectó el rendimiento de su equipo, que anoche fue eliminado por un oponente que lo superó en buena lid.
Finalmente, el charrúa, quien declinó calificar su primera temporada en México, reiteró que la que ayer concluyó para ellos no fue una buena campaña. “Creo que se hicieron cosas buenas, pero que no se lucieron”, manifestó.