El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo Goytortúa, calificó como positivo el primer año de su gestión al frente del organismo rector del deporte nacional.
Entrevistado al término de la ceremonia donde se firmó un convenio de colaboración con Rumania, el dirigente agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por parte de titulares de otras dependencias relacionadas al deporte, quienes han externado que la labor al frente de la Conade ha sido buena.
"Estoy contento por lo hecho hasta ahora por que hemos buscado atacar los problemas del deporte de fondo y no de forma, por lo que quiero aprovechar para hacer un llamado para que trabajemos todos en equipo y que quien quiera aportar al deporte de nuestro país, las puertas de la Conade están abiertas de par en par", dijo Hermosillo.
Asimismo, señaló que si hay algún atleta que considere que se ha fallado en algo que no tema en ir a la Conade y se lo haga saber a él (Hermosillo) en forma directa.
Por otra parte, el director general de la Conade recalcó que él sabía que el primer año al frente de este organismo iba ser muy difícil, pero reiteró su convicción de que en este lapso de tiempo se han atacado aspectos fundamentales.
Entre otras cosas, Hermosillo destacó el sustancial incremento al presupuesto que se destina al deporte además de conseguir que fuera la Conade la que maneje los recursos financieros que se entregan a las federaciones.
Resaltó que aunado a esto se ha hecho una labor intensa en la detección de en dónde están fallando las federaciones y ayudarles a mejorar esos aspectos.
Comentó que otro rubro para destacar es la creación de los Juegos Deportivos Escolares, así como el contar con la total confianza de la Iniciativa Privada que empieza a destinar fondos además de trabajar al lado de los deportistas.
Carlos Hermosillo dijo que también había que rescatar la unión que se tuvo en la Reunión que el pasado fin de semana realizó en la Ciudad de México el Sistema Nacional del Deporte (Sinade), "pues creo que finalmente todos están convencidos que podemos trabajar juntos".
Finalmente señaló que en 2008 la prioridad será dar un apoyo irrestricto a los deportistas, "que no les falte nada en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos y entre las asignaturas pendientes está modificar las becas que reciben".