Durango

Satisfechos, con la derrama económica de turistas

Complace a autoridades municipales y estatales la afluencia de turismo en la entidad en estas vacaciones de Semana Santa.

Complace a autoridades municipales y estatales la afluencia de turismo en la entidad en estas vacaciones de Semana Santa.

El Siglo de Durango

Satisface el turismo que visitó a Durango y la derrama económica que dejó a hoteleros, restauranteros y comerciantes, manifestó Jorge Lombard Moutte, titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado.

La ocupación de hoteles con características turísticas fue del 45 por ciento, situación que, a decir de Lombard Moutte, es algo “muy bueno”, a pesar de que no se llegó a la ocupación del 50 por ciento de la demanda de hospedaje como era la meta, destacó.

“Anteriormente los hoteles registraban una ocupación de entre el 10 y el 15 por ciento”, abundó, pero con este 45 por ciento de demanda hotelera “yo lo calificaría más que exitoso”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la ocupación regular que reciben los hoteles de la entidad es por gente de negocios, pero en estas dos últimas semanas fue por paseantes, situación que según el funcionario motiva para seguir trabajando en la promoción del estado, ya que se han “cosechado frutos” del trabajo que han realizado en las últimas fechas, tanto de las dependencias estatales como de las municipales.

“Se produjeron diez mil trípticos, a cargo de Turismo Estatal y Municipal, así como por parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura y del Instituto de Cultura del Estado de Durango, mismos que se repartieron en la autopista, también en los módulos del programa Paisano en la Central Camionera de Durango y de Gómez Palacio, en el aeropuerto y en los hoteles”, comentó.

Por otra parte, el funcionario dijo que no sólo los hoteles reflejan la cantidad de visitantes que recibió Durango, ya que como parte de las costumbres en el estado es recibir a familiares en casa, situación que se vio reflejada en la demanda que tuvieron los distintos destinos turísticos y culturales, agregó.

COMPROMISO

“Se debe de insistir en la promoción de todo Durango; el estado se tiene que posicionar con un paquete de productos y paquetes turísticos”, enfatizó Jorge Lombard.

En cuanto a lo anterior, mencionó que hasta la fecha y comparando el comportamiento del turismo en el estado se ha superado al año pasado en un 10 por ciento.

Finalmente, recordó que se continuará explotando la imagen de la monja de Catedral, ya que es parte de la identidad de Durango, pues incluso se asignó el lugar preciso (mirador de la monja) para poder apreciar la silueta, ya que anteriormente los turistas y lugareños se trasladaban a la banqueta frente a Catedral en busca de ésta, y ahora podrá ser observada una vez que haya anochecido por la calle Constitución a un costado de la iglesia.

DESTINOS

Además de las actividades culturales que se llevaron a cabo estas últimas dos semanas, los lugares más visitados por los paseantes en la entidad fueron:

-Villas del Oeste.

-Museos.

-Zona Sierra.

-Tres Molinos.

-Nombre de Dios.

-San Juan del Río.

-Puente de Hojuela.

-El Pueblito.

-El Centro Histórico.

FUENTE: Jorge Lombard Moutte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complace a autoridades municipales y estatales la afluencia de turismo en la entidad en estas vacaciones de Semana Santa.

Clasificados

ID: 269829

elsiglo.mx