Durango

Saturado, Centro de Rehabilitación Korian

Se encuentra al 100 por ciento de su capacidad el Centro de Rehabilitación Misión Korián.

Se encuentra al 100 por ciento de su capacidad el Centro de Rehabilitación Misión Korián.

El Siglo de Durango

Se encuentra al 100 por ciento de ocupación el Centro de Rehabilitación Misión Korián; se observa que la mayor prevalencia entre los pacientes que reciben tratamiento es por el consumo de “cristal” y el “hielo”.

El director de este Centro, Alberto Shade Villarreal, comentó que en los últimos dos meses ha existido una demanda fuerte del servicio; aunque no se encuentra saturado, se sigue dando atención y no se tarda el paciente más de tres días en ingresar.

Comentó que en la actualidad se observa un crecimiento en el número de “poliadictos”, es decir, aquellas personas que consumen más de una sustancia dañina para el organismo.

Indicó que se continúa con la asesoría de Oceánica, que es punta de lanza en el país para atender este tipo de enfermedades.

Se han hecho muchas adecuaciones en el programa de rehabilitación para individuos que son consumidores de “cristal” y “hielo”, porque es más complejo el proceso de desintoxicación.

En este tipo de casos hay que apoyarse con el área médica del Centro –añadió- y con los psicólogos, pero es indudable que se han tenido que tomar medidas especiales ante esta situación, abundó.

Esta enfermedad no se cura, se controla con la abstinencia; existe la recaída para las personas que no sigan las indicaciones, afirmó Shade Villarreal.

De manera inicial, la desintoxicación se realiza en 20 días; sin embargo, los pacientes tienen que seguir con el tratamiento.

Informó que el 80 por ciento de los pacientes son del estado de Durango y el 20 por ciento foráneos, por lo que Misión Korián ha tenido una relevancia hacia el exterior ya que existen pocos lugares en el país con el prestigio de que goza este Centro.

En la actualidad, de acuerdo con lo manifestado por Shade Villarreal, se atiende a pacientes del sur de Estados Unidos, lo que habla de la calidad en la atención que se ofrece en este Centro, destacó.

Incidencia

La mayoría de los pacientes que reciben tratamiento en Misión Korián son consumidores de:

- “Cristal”.

- “Hielo”.

- Alcohol.

- Marihuana.

- Cocaína.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentra al 100 por ciento de su capacidad el Centro de Rehabilitación Misión Korián.

Clasificados

ID: 278402

elsiglo.mx