Agencias
MASSACHUSETTS, EU.- Desafiando las gélidas temperaturas, la actriz Scarlett Johansson encabezó un desfile de estudiantes en el que participaron hombres disfrazados y tras el cual recibió el irreverente premio Hasty Pudding Theatricals de la Universidad de Harvard.
?Todo con lo que soñé cuando era niña me está ocurriendo ahora?, bromeó Johansson el jueves mientras dos varones del grupo de teatro vestidos ostentosamente la besaban mientras recorría la avenida Massachusetts en un Bentley. El grupo designó a Johansson, que apareció en películas como Lost in Translation y Match Point, Mujer del Año por sus ?incesantes e impresionantes logros en el mundo del entretenimiento?.
El actor Ben Stiller, elegido Hombre del Año, recibirá su homenaje la semana próxima.
Ambos galardonados reciben como obsequio un puchero dorado, una tradición que se remonta a 1795, cuando 21 estudiantes de Harvard prometieron que cada miembro de su nuevo club llevaría, por orden alfabético, un recipiente de postre a cada reunión.
El rito anual del grupo de aficionados, el más antiguo de Estados Unidos, ha honrado -y abochornado- a estrellas como Richard Gere, Julia Roberts, Katharine Hepburn, Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Richard Dreyfuss y Alan Alda.
Cientos de estudiantes de la universidad y residentes salieron a ver a la estrella, de 22 años, y algunos de la docena de miembros que participaron en el desfile admitieron que sus atuendos eran demasiado escasos para las condiciones meteorológicas.
Johansson dijo a los periodistas que admiraba a los actores por continuar con el espectáculo. ?No me encontrarán ni muerta en bragas y sujetador en un día como este?, dijo.
La actriz, que no fue a la universidad, dijo que su madre aún la atosigaba con que siguiera estudiando. ?Esto es lo más cerca que he estado de un título de Harvard, de lejos?, dijo al levantar su puchero dorado.