Arnold Schwarzenegger gobernador del estado de California de los Estados Unidos, pretende trabajar conjuntamente con el presidente mexicano Felipe Calderón para hacer algo respecto al drástico cambio de temperaturas.
En una carta Arnol Schwarzenegger le pide a Felipe Calderón construir una alianza para combatir el cambio climático.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pidió al presidente de México, Felipe Calderón, establecer una alianza bilateral para la luchar contra el cambio climático. La petición fue incluida en una carta que el gobernador californiano envió el pasado 1 de junio al jefe de Estado en la que lo invita a visitar su estado para dialogar sobre el particular.
'El gobernador ha invitado al presidente de Mexico a reunirse con él en su oficina de Sacramento, capital de California, para analizar los lazos de colaboración en esta lucha', destacó el diario.
"Su compromiso de hacer un mejor uso del mercado del carbón, haber mejorado la eficiencia de la energía e incrementado el uso de los combustibles renovables son el espejo de muchos de los programas que hemos estado desarrollando en California", afirmó el gobernador.
"Estoy impresionado con el tremendo trabajo que usted y su secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, están haciendo para dirigir el cambio climático, y espero que podamos aliarnos en estos asuntos en los próximos años", abundo.
Schwarzenegger destacó que "México y California tienen mucho en común: compartimos una frontera, una herencia común y un gran pacto por el comercio. Como discutimos en nuestra reunión en su oficina de transición en noviembre pasado, compartimos también un enemigo común en el cambio climático'.
'En ambas regiones se espera que el calentamiento global agrave más los recursos de agua que ya están forzados, amenace comunidades pesqueras y costeras e incremente los incendios y el clima extremo", apuntó la carta dirigida al presidente mexicano.
"Desafortunadamente los continuos desafíos de la calidad del aire en la región de San Diego y Tijuana demuestran lo mucho que debemos hacer para proteger la salud de nuestros residentes", escribió Schwarzenegger.
"Juntos sé que podemos colaborar en los años que están por llegar para acoger la próxima generación de vehículos y combustibles limpios. Espero darle la bienvenida a California para discutir nuestras metas en común y posibilitar la colaboración en esta área", apuntó el gobernador.