TORREÓN, COAH.- Al cumplirse 100 años del escultismo en México, la Asociación Tradicional de Scouts en México, AC, invita a unirse al Grupo VI Provincia La Laguna, que encabeza Carlos Rubén Moreno García.
Como titular de este grupo, Moreno García asegura que el único requisito es tener espíritu de servicio y muchos deseos de pertenecer al grupo, el cual trabaja sábados y domingos de 16 a 19:30 horas en la Alameda Zaragoza, por la avenida Allende, frente al Centro Médico. Aseguró el comisionado de Entidad zona Norte que las ganas y el sentido de compromiso son aspectos fundamentales en un Boy Scout.
La Asociación Tradicional de Scouts en México,AC, es un organismo diseminado en todo el país a través de sus diferentes regiones, con la intención de integrar a la sociedad un buen mexicano, con el deseo de que cada día haya más scouts, sin importar a qué asociación pertenecen.
Entre las actividades de la Provincia La Laguna, una vez al mes se realiza una excursión y un campamento, con tres salidas grandes a lo largo del año, la primera en Semana Santa, posteriormente en las vacaciones de Verano y finalmente en diciembre. Este tipo de actividades tienen un objetivo de carácter cultural, en base al conocimiento de su país y de lo que su región tiene.
La invitación está abierta para niños y niñas desde los siete años de edad, los pequeños pasarán a formar parte de la Manada de Lobatos, mientras que las niñas se integrarán a la manada de Lahinis, en ambos casos el límite de edad es de 11 años.
Cuando los elementos tienen entre 11 y 17 años pasan a la tropa, en varonil pasan a ser los Scouts, mientras que en femenil son las Guías. De 18 años en adelante es el clan de Rovers, que significa Vagabundo, como parte de un consejo de coordinadoras. Ya en la tercera etapa los Scouts tienen como misión enseñar a los más jóvenes a navegar por el río de la vida.
Una de las enseñanzas que deja pertenecer al grupo de Scouts, es que los muchachos desarrollan muchas actividades, ahí encuentran su verdadera vocación, y que el escultismo se lleva a la vida personal y se ayuda a resolver situaciones difíciles propias de la vida cotidiana. Durante las excursiones y campamentos el Scout aprende a guardar la calma en los momentos difíciles, aprende a cocinar sin utensilios, a levantar un campamento con todas las comodidades, a conocer a fondo la naturaleza y a estimar alturas y distancias, situación de gran valía en este tipo de actividades.
Todos los interesados pueden acudir a solicitar mayores informes e incluso a inscribirse, sábados y domingos, de 16 a 19:30 horas en el grupo de la Alameda Zaragoza, por la avenida Allende, frente al Centro Médico de Torreón, el jefe de grupo es Carlos Rubén Moreno García.