El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, estimó que se requerirían unos 200 millones de pesos para la reconstrucción de los tramos afectados por la precipitaciones pluviales en Tabasco y Chiapas.
Aclaró que no puede dar una cifra exacta porque hay que esperar a que baje el nivel del agua en algunos tramos para entonces poder cuantificar en forma exacta los daños y programar lo que se requiere.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que todas las carreteras de esas entidades ya están abiertas al flujo vehicular, salvo el transporte pesado.
Téllez señaló que el tránsito vehicular hacia la Peninsula de Yucatán no está cerrado porque se está tomando una ruta distinta a la de Villahermosa para lo cual se han reforzado puentes a través de Ciudad del Carmen, aunque recalcó que no están pasando camiones pesados por la capital del estado hacia Cancún y otras partes.
En materia de comunicaciones reconoció que las condiciones aún no están como antes de la tragedia, pero se están restableciendo.
Al respecto manifestó que el aeropuerto opera al igual que las carreteras y funcionan las telecomunicaciones y los puertos del estado.
Por otra parte, durante su comparecencia ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, se comprometió a ayudar a las radiodifusoras de Amplitud Modulada (AM) en todo el país, aunque se dará prioridad a las que están en condiciones más precarias.
Ante los integrantes de la instancia legislativa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que debido a las inundaciones se tienen reportes sobre estaciones de AM que tienen problemas para transmitir.
Adelantó que por ello se dará un permiso especial para que las estaciones de AM puedan transmitir en Frecuencia Modulada (FM) y una vez resuelta la situación se regularizará en AM.