Algunos de los beneficios que ofrece el programa de Cadenas Productivas para el proveedor del Municipio es que no tendrá costos por disposición, podrá conocer a detalle las facturas que le están pagando y tendrá certidumbre en fechas de cobro.
El Siglo de Durango
Evitar el jineteo y los atrasos en los pagos en perjuicio de las empresas es el objetivo que buscan el Gobierno Municipal y Nacional Financiera al iniciar el Sistema de Cadenas Productivas en la capital duranguense.
Este programa operará de acuerdo a una previa afiliación del proveedor al Sistema con mínimos requisitos, según explicó la Dirección Municipal de Administración y Finanzas al poner en marcha este mecanismo.
Así, vía Internet el proveedor podrá revisar y descontar su pago para cobro inmediato, a través de un abono a su cuenta de cheques que realizará el banco contratado.
Algunos de los beneficios que ofrece para el proveedor es que no tendrá costos por disposición, conocer a detalle las facturas que le están pagando, certidumbre en fechas de cobro, ahorro de tiempo, podrán planear sus finanzas, acceso a tasas preferenciales, entre otros.
Y para el Gobierno Municipal mejorará su flujo de efectivo y rendimientos financieros, reducción de costos operativos, administración electrónica, estándares de clase mundial en seguridad y garantiza la confiabilidad en la información y por consecuencia una mayor transparencia.