Ante un incrédulo y silencioso Yankee Stadium, los Indios de Cleveland despachó de esta serie divisional a Yanquis de Nueva York, al ganar la sereie por 3-1. (Fotografías de AP)
NUEVA YORK, NY.- Indios de Cleveland venció anoche por 6-4 al poderoso Yanquis de Nueva York, para avanzar así a la serie por el Campeonato de la Liga Americana, en la cual se medirá a Medias Rojos de Boston.
Ante un incrédulo y silencioso Yankee Stadium, Indios de Cleveland despachó de esta serie divisional a Yanquis, al ganarla por 3-1, tras adjudicarse los dos primeros cotejos por 12-3 y 2-1 y caer el domingo 4-8.
El pitcher ganador resultó Paul Byrd (1-0), quien contó con la ayuda, en el salvamento de este duelo, de Joe Borowski (1). Mientras tanto, la derrota se le apuntó al abridor taiwanés Chien-Ming Wang (0-2).
Como ya había sido costumbre, Indios se apuntó primero en la pizarra en la entrada inicial con dos carreras, y en el segundo tramo marcó otro par para dejar el marcador en 4-0, hasta que Yanquis reaccionó en la parte baja de la segunda con una rayita.
En esa primera tanda, de inmediato Grady Sizemore (1), después de un strike y una bola, pegó tremendo jonrón por el jardín central para inaugurar el marcador. El 2-0 cayó poco después con un sencillo del dominicano Johnny Peralta, que remolcó a home a Travis Hafner.
En el segundo rollo, Cleveland aumentó la ventaja con dos timbrazos más para poner el 4-0, lo que originó la salida del abridor de los "Bombarderos del Bronx", el taiwanés Chien-Ming Wang, quien dejó su sitio a Mike Mussina.
Yanquis reaccionó en la parte baja de ese segundo capítulo al marcar una carrera por medio del japonés Hideki Matsui, luego de un sencillo remolcador de Derek Jeter, para poner el 4-1.
Sin embargo, Indios de Cleveland volvió a incrementar su ventaja en la pizarra a 6-1 en la cuarta tanda, al marcar dos anotaciones en busca de liquidar a los poderosos "Mulos de Manhattan".
Fue el primera base venezolano Víctor Martínez quien se llevó a home, con su sencillo al prado izquierdo, a Kelly Shoppach y a Grady Sizemore con dos rayitas más para los de la "tribu".
Nueva York regresó al partido en la sexta tanda, con vuelacercas solitario del dominicano Robinson Canó (2), el cual superó la barda de la pradera derecha del repleto y entusiasta Yankee Stadium y que puso el marcador en 6-2.
En la fatídica séptima, Yanquis volvió a acercarse en la pizarra, ahora a 6-3, con otro panorámico jonrón conectado por su estelar tercera base boricua-neoyorquino Alex Rodríguez (1), por enmedio de los jardines central e izquierdo.
Ya en agonía, Yanquis llevó su última a la registradora en la novena tanda, por medio de otro potente cuadrangular de Bobby Abreu (1), quien despertó demasiado tarde para poder ayudar a los orgullosos "Bombarderos del Bronx".
Con este triunfo, Indios se medirá ahora como visitante a Medias Rojas de Boston en el Fenway Park a partir del próximo viernes 12, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en camino a la Serie Mundial 2007.
Anotación por entradas:
Cleveland 220 200 000 — 6 13 0
NY Yanquis 010 001 101 — 4 12 0
PG: Paul Byrd (1-0). PD: Chien-Ming Wang (0-2). Sv: Joe Borowski (1). Jrs: CLE: Grady Sizemore (1). NY: Robinson Canó (2), Alex Rodríguez (1), Bobby Abreu (1).