Militares resguardan el lugar donde un avión de carga se impactó contra varios autos y un negocio. (El Universal)
El mandatario mexicano canceló el acto que encabezaría este jueves en Sinaloa y cambió de ruta a Jalisco, debido al accidente que ocurrió en Culiacán donde perdieron la vida personas al desplomarse una avioneta.
Nueve personas murieron y 15 resultaron heridas luego que un jet de carga se impactó hoy contra varios vehículos y un negocio de tapicería al no poder despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, mientras que el presidente Felipe Calderón canceló una programada gira por esta ciudad porque en el percance la nave obstaculizó el uso de la pista en la terminal aérea.
Alrededor de las 09:30 horas los pilotos de la aeronave de carga, matrícula XAFL, no lograron subir la nave y derraparon por la pista principal hasta salirse a una vía de comunicación sobre la carretera Culiacán-Navolato e impactarse con varios vehículos, uno de ellos militar, y contra el negocio de tapicería, de acuerdo con información preliminar proporcionada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Cebreros Murillo.
Los cuerpos de seguridad lucharon durante varias horas por controlar el incendio.
El accidente se registró poco antes de la visita programada del presidente Felipe Calderón a esta ciudad, quien decidió cancelarla porque el percance obstaculizó el uso de la pista en el Aeropuerto Internacional.
La decisión fue tomada durante el vuelo del avión TP02 que llevaba al mandatario hacia Culiacán y aproximadamente a unos 50 minutos antes de su llegada, donde tenía previsto visitar la Isla Oraba del desarrollo urbano Tres Ríos.
Durante el vuelo, que modificó su ruta hacia el aeropuerto de Guadalajara -donde el mandatario encabezará un evento por la tarde- el titular del ejecutivo se comunicó con el gobernador de Sinaloa, José de Jesús Aguilar Padilla, a quien le pidió hiciera extensivas sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.
A su llegada a Guadalajara, Calderón fue recibido por el mandatario Emilio González Márquez, con quien permanecerá las siguientes horas hasta que sea posible adelantar el evento que estaba programado a las 16:00 horas en el Parque San Jacinto.