El equipo pertenece a la Universidad de Bluffon.
ATLANTA.- Seis jugadores de béisbol universitario fallecieron el viernes en un aparatoso accidente de tráfico cuando el autobús en el que viajaban se salió de un puente y cayó en una autopista, dijeron las autoridades.
El autobús que transportaba al equipo de béisbol de la Universidad de Bluffton se volcó y se salió por puente de Northside Drive, sobre la autopista interestatal I-75 antes del amanecer, dijo el portavoz de la policía Joe Cobb. El vehículo cayó a la autopista que se encontraba debajo del puente.
Por lo menos seis de los 35 pasajeros abordo murieron y otros resultaron heridos.
"Es grave, lo sé", dijo Cobb. "Es difícil de describir. El autobús está totalmente destruido", añadió.
Un portavoz del hospital Grady Memorial en Atlanta, dijo que 19 personas estaban siendo atendidas allí, pero no reveló su estado. Dijo que tres de los heridos fueron trasladados al hospital Piedmont y otros siete al centro médico de Atlanta.
La portavoz de la universidad, Jill Duling, confirmó que el autobús que se accidentó era el que transportaba al equipo de Ohio, pero dijo que no podía ofrecer más información. La universidad canceló las clases del viernes y tiene programada una conferencia de prensa para más tarde el viernes.
Los bomberos sacaron pasajeros por el techo del vehículo, que quedó recostado de lado. El equipo de los jugadores quedó regado en la carretera interestatal.
La universidad de Bluffton, localizada a unos 80 kilómetros al sur de Toledo, tiene mil 150 estudiantes y está afiliada a la Iglesia Menonita de los Estados Unidos.