El Municipio por fin inició los trabajos de pavimentación en un tramo de la avenida Madero.
El Municipio por fin inició los trabajos de pavimentación en un tramo de la avenida Madero donde se realizaron obras por parte de Sideapa para instalar un colector desde octubre pasado. La obra concluyó hace un mes y medio.
Desde antes del 27 de octubre los vecinos inconformes aseguraban tener alrededor de 2 semanas sin agua y pedían celeridad a las obras que se realizaban en la Madero entre las calles Sánchez Álvarez y Amado Nervo.
Esta vía es una de las principales de Gómez Palacio debido a que conduce directamente hacia la Presidencia Municipal y hacia el primer cuadro de la ciudad al igual que la avenida Victoria. No obstante hasta el viernes de esta semana eran varias las molestias que ocasionaban las condiciones en las que se encontraba la Madero.
Primero, sólo tenía una parte de pavimento resquebrajado en las orillas y en la parte central mientras que los laterales tenían desniveles cuya molestia era similar a las zonas donde se encuentran grandes baches a causa de las irregularidades poco previsibles para los conductores. Este 22 de diciembre iniciaron los trabajos para pavimentar uno de los costados aunque aún resta la otra parte.
Ya con anterioridad los vecinos se habían quejado de las adecuaciones realizadas en el área debido a la tardanza y a las molestias que les ocasionaban los trabajos como la falta de agua, también se afectaba a los comerciantes de la zona debido a la baja afluencia vehicular porque no había paso.
Posteriormente el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) admitió que hubo contratiempos para la empresa Pro-Hidro S.A. de C.V. como que durante la realización de las excavaciones se encontró un tipo de suelo de relleno y de material inerte, el cual es propenso a los derrumbes, lo que obligó a abrir zanjas más anchas de lo normal con la finalidad de brindar mayor seguridad al personal que labora en la obra y evitar algún accidente.
A detalle
Algunos datos que usted debe saber
*Los trabajos incluyeron la colocación de 234 metros lineales de tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro reforzada con juntas herméticas, y se realiza la reposición de la red de atarjeas y las descargas que se ubican en esa área.
*Se invirtieron tres millones ocho mil 239 pesos que conjunta aportaciones de los niveles del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.