Lerdo, Dgo.- “El comal le dice a la olla”, responde Villegas Morales a los señalamientos de Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI, que acusa al presidente municipal lerdense de realizar labor proselitista para apoyar a los candidatos a la alcaldía y diputados.
En rueda de prensa, Meade Ocaranza asegura que van a ganar, “pues las encuestas así lo dicen” y aprovecha para lanzar la caballería contra Olivas Ibarra, de quien dice, “ha generado tensiones en lugar de actuar como una autoridad en el municipio, ya que todo lo que realiza es proselitismo a favor del PAN”.
En entrevista aparte, Villegas Morales dice que gente ajena al municipio, como es el delegado priista, “sin ningunos escrúpulos y sin importarle la tranquilidad de Lerdo, está enfrentando a los lerdenses, pues al terminar el proceso electoral él se va a causar daño a otros municipios. Yo le daría el calificativo aquí de persona no grata”.
Similar a lo señalado por el candidato a diputado panista, el delegado priista hace responsable al presidente municipal, “de crear este clima cuando debería mantenerse al margen del proceso y las campañas de los candidatos.
“Nos parecen actitudes desesperadas de los del PAN, cuando debe prevalecer el diálogo y hacer del proceso una fiesta cívica, pues los que van a votar son los lerdenses, no el Gobierno Federal”.
Meade Ocaranza dice contar con información en el sentido de que los panistas “tienen ánimo de cometer acciones fuera de la Ley”.
Villegas Morales acusa por su parte al gobernador, Ismael Hernández Deras, “del robo indiscriminado de cemento donado por la agrupación oaxaqueña Mariana Trinitaria, para entregarlo en los municipios de Santa Clara, Tlahualilo, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, Durango, para favorecer a los candidatos.
“El gobernador, como responsable del Estado, debe poner todos los medios para que el proceso electoral se realice con toda libertad y tranquilidad, pero no lo está haciendo”, dice por último Villegas Morales.