Shrek 3. (Archivo)
El Universal
MÉXICO, DF.- Como siempre ocurre en las películas de las cuales se espera un éxito, el fenómeno de Shrek Tercero ya llegó a México: no sólo se vende una copia apócrifa de la cinta en español, sino que en Internet hay quienes buscan hacer su agosto
A tres semanas de que se estrene comercialmente en el país, desde el pasado sábado circula en el mercado negro una copia apócrifa de la película Shrek Tercero.
El disco viene con doblaje en español, pero la imagen se ve algo borrosa y fuera de cuadro.
La distribuidora Paramount no ha emitido comunicado oficial al respecto, pero integrantes de la misma se han mostrado sorprendidos por la noticia. De hecho, dicen, aún no tienen ellos la copia oficial en español, que llegará a la cartelera el 15 de junio. Shrek Tercero narra la historia del ogro verde cuando, tras la muerte del rey, debe ocupar contra su voluntad el trono del reino Muy, muy Lejano.
Hace unas semanas Francisco Guerra, director del programa antipiratería de la Motion Pictures Asociation (MPA) en México, informó que por ella han sido sentenciadas dos personas a tres años y medio de prisión y más de 100 se encuentran en proceso penal.
Guerra comentó que las autoridades se encuentran en proceso de desmantelar una página en Internet que se dedica a vender material apócrifo.
En la página de mercadolibre.com se encuentran a la venta tarjetas telefónicas sin crédito, pero valuadas hasta el momento en 37 pesos, por tener la imagen de Shrek. En total tres tarjetas con imágenes de la primera película, que está rematando un usuario del estado de Aguascalientes.
“En buenas condiciones y sin crédito. Se va al mejor postor. Gracias y mucha suerte”, dice el vendedor identificado como Tatemon 2005.
La misma página de mercadolibre.com tiene a la venta un juguete que califican de especial: Barbie ama a Shrek, a un costo de 400 pesos.
El paquete incluye a la muñeca, un llavero de Shrek, una mochila y una diadema en forma de orejas del personaje verde.
La publicación hace hincapié en que el producto es original, importado y jamás ha sido abierto.