Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se adelanta primer tormenta a la temporada de huracanes

El oleaje erosiona las playas en Carolina del Sur, Georgia y la Florida, donde se emitió un aviso de tormenta tropical. (AP)

El oleaje erosiona las playas en Carolina del Sur, Georgia y la Florida, donde se emitió un aviso de tormenta tropical. (AP)

AGENCIAS

Ubican meteorólogos a la tormenta subtropical Andrea frente a la costa meridional de Estados Unidos.

Una zona del noreste de Florida fue puesta en alerta tras formarse la tormenta subtropical Andrea en el Atlántico, mientras unos 200 incendios forestales azotan el norte, centro y sudoeste del estado, informaron autoridades locales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Andrea se formó tres semanas antes del inicio oficial de la temporada del Atlántico frente a Florida, Georgia y las Carolinas y podría fortalecerse hasta alcanzar categoría de tormenta tropical.

El centro del temporal se ubica a 240 kilómetros al noreste de Daytona Beach, Florida y se mueve lentamente al oeste, a una velocidad de 16 kilómetros por hora y con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, indicó la dependencia.

La alerta de tormenta se extiende de Altamana Sound, Georgia, hacia el sur hasta Flager Beach, Florida, precisó el CNH.

El fenómeno natural se presenta fuera de la temporada de huracanes del Atlántico, que de manera oficial inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Aunque los meteorólogos no esperan lluvias en tierra por lo menos hasta hoy jueves por la mañana, dijeron que el oleaje erosionó las playas en Carolina del Sur, Georgia y la Florida.

Los meteorólogos dijeron que Andrea tiene un vórtice templado característico de las tormentas tropicales pero su centro no está bien definido, sus vientos son más intensos en la parte exterior que en el centro, fenómeno atípico en una tormenta tropical.

SEQUÍA AFECTA A FLORIDA

Por otra parte, la sequía en Florida, que lleva 16 meses, causó varios incendios forestales y los vientos de la tormenta Andrea atizaban las llamas.

Los meteorólogos no descartan la posibilidad de que las lluvias de la tormenta puedan contribuir a apagar el fuego. Funcionarios enfrentan desde hace varios días 210 incendios que arrasaron unos 43 mil 500 acres, la mayor parte en el norte y el centro de la entidad, aunque cinco conflagraciones se desataron al oeste de los condados Miami-Dade, Broward y Collier.

No hay víctimas fatales, pero al menos seis casas resultaron destruidas y 13 dañadas en el estado, mientras unas 300 viviendas fueron evacuadas en el norte del estado, según reportes oficiales. Un denso humo cubría desde ayer todavía varias zonas de Miami y algunas vías vitales, como Alligator Allley, tuvieron que ser cerradas ayer de manera temporal debido a la escasa visibilidad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El oleaje erosiona las playas en Carolina del Sur, Georgia y la Florida, donde se emitió un aviso de tormenta tropical. (AP)

Clasificados

ID: 274587

elsiglo.mx