Yovani Gallardo consiguió su segundo triunfo en ligas mayores, al vencer los Cerveceros de Milwaukee a los Diamantes de Arizona. (AP)
MILWAUKEE, WISCONSIN.- El joven lanzador mexicano Yovani Gallardo se alzó ayer con su segundo éxito en esta su campaña de debut en grandes ligas, al llevar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 10-1 ante Diamantes de Arizona.
En partido realizado en el Miller Park de esta ciudad, el joven prospecto mexicano trabajó por espacio de seis rollos completos, en los que sólo toleró tres hits, obsequió dos boletos y ponchó a cuatro rivales para mejorar sus números y porcentaje de 2.83 a 2.34.
Originario de La Piedad, Michoacán, Gallardo lanzó a la caja de bateo 89 disparos, de los cuales 51 fueron strikes y se enfrentó a 20 toleteros rivales, cuatro de ellos con chocolates recetados.
Yovani Gallardo fue relevado por Matt Wise (1), quien colaboró con su labor como cerrador para conservar este resultado y llevarse el salvamento.
Perdió el cubano Liván Hernández, con cinco capítulos y un tercio en los que sufrió ocho imparables, seis rayitas, regaló cinco pasaportes, ponchó a tres y recibió un cuadrangular.
El también lanzador mexicano Édgar González entró a relevar por Arizona, y lo hizo bastante bien durante un rollo completo, con un ponche, sin embargo, no pudo ayudar a su conjunto a ganar este duelo.
En este partido, por Arizona, Conor Jackson (6) se voló la barda de forma solitaria en la séptima entrada.
Por Cerveceros de Milwaukee, Tony Graffanino (8) pegó un cuadrangular solitario en la cuarta tanda y Gabe Gross (4) en la séptima entrada conectó jonrón con uno en los senderos.