Se adueñan de ‘jugosos’ contratos
Algunas de ellas sobrepasan el 1.80 de estatura; todas están apenas en la segunda década de su vida, y ya avanzan hacia su consolidación en el mundo internacional del modelaje, con las agendas para 2008 saturadas de actividades en las pasarelas y de compromisos con firmas de moda y belleza. Según se ve, Lily Cole, Gemma Ward, Doutzen Kroes, Hana Soukupova, Hilary Rhoda y Jessica Stam serán las top models que reemplazarán a las maduritas, y poco a poco se adueñarán de los contratos más “jugosos”.
HANA SOUKUPOVA
Con tan sólo 21 años, esta checa le “pisa los talones” a sus compatriotas Eva Herzigova y Karolina Kourkova.
Aunque es todo un ídolo en el círculo de la moda del centro de Europa, actualmente, al igual que muchas de sus colegas, vive en Nueva York.
Su estatura es de 1.81 metros, sus medidas son 84-60-88, tiene el cabello rubio, largo y lacio, facciones marcadas y ojos azules, lo que le ha valido situarse en el lugar 15 del ranking mundial de las modelos internacionales.
Desde que inició su carrera, hace apenas cuatro años, ha participado en los desfiles de alta costura de París.
Hace dos temporadas fue la imagen de Max Mara para su colección otoño-invierno; en 2006 participó en el Fashion Show de Victoria’s Secret y ha protagonizado campañas para firmas como Bulgary, Versace, Balenciaga y, actualmente, es rostro del perfume Envy, de Gucci.
DOUTZEN KROES
El 23 de enero cumplirá 23 años esta rubia holandesa de impresionantes ojos azules y labios carnosos, que mide 1.78 de estatura y posee un cuerpo escultural: 87-61-87.
Kroes cautivó a los ojeadores de la agencia Yes Model Management, que fueron los encargados de catapultarla a la fama mundial.
En 2005 fue elegida como Modelo del Año por las lectoras de Vogue.com; desde entonces, su popularidad se ha incrementado considerablemente.
Ha sido portada de revistas como Time y Harper’s Bazaar; además, ha aparecido regularmente en el catálogo de Victoria’s Secret.
Ha tenido importantes contratos con Gucci, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Escada, Dolce & Gabbana, Valentino, Versace y Neiman Marcus.
Actualmente, es la imagen de la fragancia Eternity de Calvin Klein y una de las embajadoras de la belleza de L’Oréal Paris.
LILY COLE
Esta modelo británica es quizá la más conocida de la nueva generación de tops. Es delgadísima, pelirroja y su rostro parece el de una muñeca de porcelana.Sus medidas: 1.78 de estatura, y 81-63-89.
Es una de las modelos que no pueden faltar en la Fashion Week de Londres, y ya se prepara para la del nuevo año, que se llevará a cabo en febrero de 2008.
Esta chica, que cumplirá los 20 años en mayo, fue “descubierta” a los 14 años cuando caminaba por las calles del Soho londinense. La contrató la agencia Storm Models, la misma en la que estuvieron en sus inicios Kate Moss y Cindy Crawford y ha tenido tanta o más suerte que ellas.
Además de lucir su figura en las pasarelas, ha sido imagen de las firmas Hermès, Anna Sui, Topshop, Moschino, Prada y Chanel.
También ha incursionado en el diseño de modas y creó un bolso con rayas multicolores que se vende desde marzo del 2007 en as tiendas de la firma Accessorize.
GEMMA WARD
Un día del año 2002, cuando acompañaba a amiga que se presentaba en el programa de televisión Search for a super model (En busca de una súper modelo), Gemma fue quien llamó la atención de los organizadores y del público, con su 1.77 de estatura y sus medidas corporales de 81-60-89.
Pero lo que más atrajo a quienes la veían era su mirada, como de “fuera de este mundo”, la calificó alguien.
En todo caso, esta hermosísima australiana comenzó a modelar ropa surfera en su país, tan dado a los deportes marinos.
En octubre de 2006, la publicación Allure Magazine la reconoció como “La modelo del momento” y este año, la revista Forbes la ubicó en el décimo lugar de las mejor pagadas en su ramo. Durante el 2007 ganó el equivalente a 30 millones de pesos.
Ha aparecido en 24 portadas de Vogue en todo el mundo y ha trabajado para Balenciaga, Burberry, Calvin Klein, Dior, Dolce & Gabbana, Hermès, Jean-Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Louis Vuitton, Prada, Swarovski, Valentino e Yves Saint-Laurent.
HILARY RHODA
Estadounidense, esta altísima modelo (1.81 metros) tiene 20 años y ya presume una carrera profesional de trayectoria meteórica.
Trigueña de ojos azules y rostro anguloso, en sólo tres años ha protagonizado campañas publicitarias para firmas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Givenchy, Donna Karan, Gucci y Ralph Lauren; ha aparecido en la portada de las revistas Vogue Italia, Vogue Paris y W.
También ha desfilado para Christian Dior y Marc Jacbos.
En enero de este año firmó un jugoso contrato con Estée Lauder como imagen de la marca. Asimismo, es la protagonista de la temporada otoño-invierno 2007/08 de Zara.
En julio de este año, Forbes la situó en el lugar 12 de las 15 súper modelos mejor pagadas. Sus ingresos en los últimos 12 meses fueron de 2 millones de dólares (más de 20 millones de pesos).
JESSICA STAM
De azules y rasgados ojos, esta modelo canadiense triunfó en el mundo de la moda luego de ganar el concurso Los Ángeles Model look search 2002.
Se consagró en 2003, una vez que su rostro apareció en tres ediciones distintas en la revista Vogue Italia.
Ese mismo año fue elegida como modelo para la campaña de Miu Miu primavera-verano, lo que le brindó la oportunidad de destacar a escala internacional.
Aunque de niña Stam quería ser dentista, su fisonomía le dio otro destino y ya es una de las nuevas tops.
Ella mide 1.78 metros y sus medidas son 86-61-88. En 2006 fue uno de los “ángeles” del Victoria’s Secreta Fashion Show.
Gracias a su gran amistad con el diseñador Marc Jacobs, puede presumir de tener un bolso de la firma inspirado en ella y con su nombre, el Marc Jacobs Stam.
La canadiense ha participado en las campañas de su gran amigo, además de las de Anna Sui, Vera Wang, Valentino, Miu Miu, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana y Versace. Actualmente Stam es imagen de Armani, Sonia Rykiel, BCBG y Rochas.
Un ramillete de hermosísimas jóvenes que iluminarán los meses que vienen.