Un verdadero diluvio fue el que cayó ayer por la terde en la ciudad de Puebla, que provocó que ya no se jugará el segundo tiempo del juego entre México y Panamá. (Jam Media)
Puebla, Puebla.- Una fuerte lluvia en esta ciudad obligó a la cancelación de la segunda parte del partido amistoso que disputaban las selecciones de México y Panamá, con triunfo parcial de 1-0 a favor de los locales, en el estadio Cuauhtémoc.
Las malas condiciones del campo impidieron el desarrollo normal del partido, por lo que ambos equipos apegados a reglamento y con la anuencia del árbitro estadounidense Arkadiusz Prus, decidieron la no continuación del juego y con ello evitar posibles lesiones en los jugadores.
La única anotación del partido fue un autogol del defensa panameño Felipe Baloy, cuando corría el minuto 33 de acción.
La lluvia fue un invitado indeseado que complicó mucho el trámite de este partido, pues el campo se convirtió en una “alberca” que impidió el buen correr del balón y el accionar que buscaron desarrollar ambos equipos.
El equipo mexicano fue el principal afectado por estas circunstancias ya que se vio impedido de practicar ese futbol de toque y profundidad al frente con gente como Giovani Dos Santos, en su debut con la mayor, Nery Castillo y Andrés Guardado, principalmente.
Los pupilos de Hugo Sánchez buscaron tomar las riendas de las acciones, pero aunado a las complicadas condiciones de la cancha, su desempeño no fue el mejor y careció de un buen juego colectivo que le permitiera desequilibrar a una zaga panameña bien parada.
Tras la finalización del primer tiempo y tomando en cuenta las pésimas condiciones del terreno de juego que ponían en peligro la integridad física de los jugadores de las dos escuadras, se tomó la determinación de suspender el encuentro.
Este hecho sin duda afecta a Sánchez Márquez en su observación de jugadores jóvenes, como el caso de Julio César Domínguez, Daniel Guerrero y Omar Esparza, principalmente, quienes deberán esperar otra oportunidad para seguir mostrándose.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Arkadiusz Prus, quien amonestó a Nery Castillo (28’) y a Carlos Salcido (38’) por México. Rolando Escobar (15’) y Roberto Brown (16’) vieron cartón preventivo por Panamá.
Alineaciones:
México.- Guillermo Ochoa, Omar Esparza, Johnny Magallón, Julio César Domínguez, Carlos Salcido, Jaime Correa, Gerardo Torrado, Daniel Guerrero, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Nery Castillo.
DT. Hugo Sánchez.
Panamá.- Jaime Penedo, Román Torres, Reinaldo Anderson, Felipe Baloy, Carlos Rivera, Rolando Escobar, Gabriel Gómez, Juan Pérez, Víctor Herrera, Blas Pérez y Roberto Brown.
DT Alexander Guimaraes (CRC).