Nuevamente un estudiante se ahogó en un río cuando se encontraba de día de campo en el paraje Tres Molinos.
El Siglo de Durango
Un joven de 17 años de edad murió ahogado en el paraje Tres Molinos cuando se encontraba de día de campo en compañía de sus compañeros del CBTIS No. 130. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio en la Dirección Municipal de Protección Civil.
El occiso respondía al nombre de Ángel Alberto Salinas Andrade, quien tenía su domicilio en la calle Cuitláhuac del fraccionamiento Huizache II y estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 130.
En el lugar del incidente departía un grupo numeroso de alumnos del CBTIS y amigos de Ángel Alberto, quienes se encontraban de fiesta en el paraje antes mencionado; comentaron que el hoy occiso decidió nadar en el río, expresando que lo sabía hacer perfectamente.
Sin embargo, Ángel no contó con que las ramas de los lirios del río se encontraban largas y enredadas, por lo que una de éstas se enredó en una de sus extremidades y ya no pudo salir.
Los elementos de Protección Civil llegaron al lugar en donde los estudiantes se encontraban angustiados por la suerte de su compañero, por lo que inmediatamente se montó el operativo de rescate.
Minutos después el cuerpo de Ángel fue localizado en la profundidad del río, por lo que hasta el lugar se trasladó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para enviarlo hasta la ciudad y realizarle la necropsia de ley.
Fueron seis elementos de Protección Civil y dos buzos los que montaron el operativo de rescate. La profundidad del río no era mayor a los cuatro metros; sin embargo, no fue la falta de destreza del joven al nadar lo que le ocasionó la muerte, sino las ramas de los lirios que le impidieron salir.
buzos ayudaron en el rescate del estudiante
elementos montaron el operativo de rescate del estudiante ahogado
estudiante se ahogó en el paraje Tres Molinos