Los canales de riego representan un riesgo para los menores de edad que no se encuentran bajo la supervisión de un adulto.
RODEO, DGO.- Terminó su corta vida ahogado en un canal de riego el pequeño Pragedis López Álvarez, de tres años de edad, en el poblado Labor de Guadalupe, en un descuido de sus padres.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el martes por la tarde, el niño se salió de su domicilio sin que sus padres se dieran cuenta y en su inocencia se acercó demasiado a la acequia, donde se resbaló.
El pequeño, al no tener capacidad para salir por sí mismo del agua, murió víctima de asfixia por sumersión, en hechos ocurridos en un poblado del municipio de Rodeo.
Después de varias horas, el cuerpo del menor fue rescatado metros adelante del lugar donde cayó al canal por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y con el apoyo de vecinos del poblado.
La casa donde vivía el menor se ubicaba justo al costado del canal de riego, y en un descuido de Pragedis López Reyes y Melida Álvarez, de 41 y 40 años de edad, respectivamente, el menor salió y cayó al canal sin que se dieran cuenta, hasta que fue demasiado tarde.