El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Horas de angustia sufrió Alondra Meléndez para encontrar a su hijo Jersson Meléndez Martínez, de nueve años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado de las aguas del Río Santiago.
El infante salió de su domicilio calle Fresnos, número 128, de la colonia Las Flores, de esta ciudad, a las 14:00 horas; al parecer, se encontró con unos amiguitos, quienes decidieron darse un chapuzón en el Río Santiago, que se encuentra a corta distancia del lugar de su residencia.
De acuerdo con testigos, los menores disfrutaban del momento, debido al intenso calor del domingo por la tarde; lamentablemente, el pequeño Jersson fue arrastrado por las corrientes del río ante la impotencia de sus amiguitos para poderlo sacar.
El lugar no es muy profundo, pero sí fue suficiente para hacer perder el control al menor y ser vencido por las aguas, hasta perderse de vista de los acompañantes.
Alarmados, los niños dieron aviso a algunos familiares adultos y dos horas más tarde fue localizado el cuerpo de Jersson, entre unas ramas, pero ya sin vida, de lo cual informó la aterrada madre a las autoridades policiales.
Tomó conocimiento de este lamentable hecho el agente del Ministerio Público de Santiago Papasquiaro.