Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se ahorca un muchacho de 18 años

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Bajo los efectos del alcohol, un joven de 18 años decidió terminar con su vida y se ahorcó en una finca en construcción cerca de su casa, en la colonia Nueva Laguna Sur.

La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el suicida llevaba por nombre Martín, de 18 años.

A las ocho de la mañana de ayer, se recibió una llamada telefónica reportando el hallazgo de un ahorcado en la esquina de calle Concordia y Segunda de Cuencamé del citado sector habitacional.

Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para dar de los hechos.

El joven se encontraba colgado con un trozo de cobertor que ató a una varilla que sobresalía de un castillo de la finca localizada en ese lugar.

El cuerpo lo identificó el padre del occiso, quien dijo que su hijo era albañil y tenía meses que se había aficionado a las bebidas alcohólicas.

Algunos vecinos manifiestan haber visto a Martín hijo como a la una de la madrugada de ayer, pero ya no supieron más de él y se presume que entró en crisis depresiva por el consumo de alcohol y tomó la decisión de acabar con su vida.

Antes de ahorcarse, Martín dejó un recado en el que les pide a los familiares no olvidarlo y no sufrir por lo hecho.

“Quiero que cuiden a mis hermanitos”, se lee también en el recado póstumo encontrado entre las pertenencias del joven suicida.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó insuficiencia respiratoria y asfixia por ahorcamiento como causas de la muerte.

Hombre se dispara en la sien y sobrevive

José Luis, de 33 años de edad, vecino de la colonia 21 de Marzo de Matamoros, se disparó en la sien derecha y sobrevivió, pero su estado de salud es delicado.

De acuerdo a la información proporcionada en la Policía Ministerial destacamentada en esta ciudad, el hombre fue trasladado a la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Torreón, en un intento de salvarle la vida.

En la corporación informaron que desconocían la razón por la que José Luis intentó quitarse la vida, incluso, su misma esposa, quien lo encontró bañado en sangre cuando regresaba de su trabajo, también ignora las causas.

Los hechos se presentaron a las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando María Concepción, de 33 años de edad, llegó a su vivienda ubicada en la colonia 21 de Marzo, luego de una intensa jornada de trabajo.

Según la versión de la mujer, ella sintió temor cuando vio la puerta de su casa abierta. Se asomó al interior, al tiempo que le llamaba a su esposo. Como nadie contestó, decidió introducirse a su vivienda para descubrir el fatal hallazgo.

Su esposo estaba tirado en el suelo y ensangrentado, por lo que procedió a solicitar el apoyo de la Cruz Roja local. Los paramédicos lo recogieron aún con vida para luego trasladarlo a la Clínica número 79 del IMSS en esta ciudad. Sin embargo, por el grave estado de salud del hombre, fue transportado urgentemente a la Clínica número 16 ubicada en Torreón, Coahuila.

La Policía Ministerial expuso que el médico Leonel Castellaños, les informó que el hombre presentaba una herida producida por arma de fuego en la región temporal del lado derecho y que su estado de salud era crítico.

En la vivienda y al lado del cuerpo de José Luis, se encontraba una pistola calibre 22 de la marca Trejo, color metálico con cachas blancas, modelo dos especial, serie 2330. Además de un cargador y una caja con 21 cartuchos. Todo lo anterior, fue asegurado por parte de las autoridades policiacas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 299471

elsiglo.mx