TORREÓN, COAH.- Concesionarios de los autobuses rojos que cubren el recorrido Torreón-Gómez Lerdo, se ampararon contra el cambio de rutas ordenado por las autoridades municipales de esta ciudad. Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, informó que esta semana se dará respuesta a la petición de los comerciantes del mercado Alianza que demandan el regreso de estas líneas interestatales a la calle Múzquiz.
Sin embargo, Cuéllar insistió en su postura de que las autoridades municipales tomaron la mejor decisión al sacar a los camiones rojos y verdes de la calle Múzquiz y limitarles la entrada al Centro de Torreón, modificando la ruta por la avenida Ferrocarril ubicada hacia la orilla poniente de la ciudad.
Ayer, el director de Autotransporte Municipal aseguró que ya fue notificado legalmente del amparo de estos concesionarios federales y de acuerdo a la disposición del juez federal “las cosas se quedan en el mismo estado en que se encuentran”.
En tanto, aseguró que el Comité Técnico del Transporte realiza su trabajo, en el análisis de las propuestas de solución que presentaron los transportistas de las líneas: Rojos de La Laguna, Moctezuma de La Laguna, así como las agrupaciones de comerciantes del mercado Alianza.
El pasado 22 de agosto Autotransporte Municipal realizó un sorpresivo cambio de rutas para los camiones rojos y verdes que durante más de 30 años han entrado a Torreón por la calle Múzquiz rumbo al bulevar Revolución. Este cambio provocó el enojo de comerciantes y usuarios, que permanece hasta hoy, ya que se dicen perjudicados y están a la espera de que las autoridades modifiquen su decisión.
Ernesto Cuéllar descarta una respuesta positiva a cambiar el recorrido de estos camiones por calles aledañas a la Múzquiz, pues considera que afectaría la circulación vial de éstas, además, asegura que: “se han logrado los objetivos principales de descongestionar la calle Múzquiz que registraba una alta cifra de accidentes cada año, a consecuencia del intenso tránsito”.
Según Cuéllar Galindo “no es necedad de mi parte este cambio de recorridos sino el resultado de un estudio realizado por el Comité Técnico del Transporte”.