Garantiza el gobernador Ismael Hernández Deras la aplicación de la ley, sin distingos sociales o políticos.
El Siglo de Durango
“Mi convocatoria es a la aplicación de la ley, independientemente de circunstancias y posiciones, aquí no hay ni privilegiados, ni recomendados, ni excluidos, entonces espero que la Procuraduría haga un trabajo muy profesional y que no se politice, que sea un asunto meramente jurídico”, dijo Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango.
Lo anterior con relación a la denuncia que se interpuso en contra del subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, por parte de la contralora de Lerdo, Mónica Torres Contreras, bajo los cargos de amenazas.
Hernández Deras, en una entrevista que concedió ayer por la mañana antes de presidir la ceremonia de arranque del Encuentro Nacional de Cultura del Agua en conocido hotel de la ciudad capital, indicó que la denuncia ya le corresponde al Ministerio Público y que en la aplicación de la ley no hay distingos.
RESPETO
“Es un asunto que yo respeto, a los denunciantes y al denunciado; porque en este caso, pienso, me preocupa que haya este tipo de circunstancias porque no generan un buen ambiente, en este caso en el municipio de Lerdo”, declaró el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
Mientras los reporteros lo rodeaban con cámaras, micrófonos y grabadoras, el Gobernador mencionó que la justicia debe ser aplicada sin distingos, sin importar la situación económica o política de quien sea denunciado. “Creo que respetamos cualquier posición pero es una responsabilidad grave del Ministerio Público”, agregó el ex Diputado local.
“Mi deseo sería vivir en paz, en armonía, saber ganar, saber perder y bueno, pues es asunto de esos temas”, fueron parte de sus palabras.
También hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo en la Comarca Lagunera: “Como todas las demás regiones del estado, recibe infraestructura histórica que se requería, el Periférico a ocho carriles. En 20 días más iniciamos el primer paso a desnivel de cinco pasos que requerían, es una obra importantísima.
“Parece que se empieza a equipar la Comarca para no quedarnos rezagados tanto como estamos, del equipamiento que tiene Torreón con relación a Gómez Palacio y a Lerdo”, explicó quien fungió como Senador de la República.