La Conagua recomienda a la población que prepare ya sus prendas de la temporada invernal pues los frentes fríos ya empezaron y serán constantes las rachas de bajas temperaturas en Durango.
A partir de mañana se resentirá una nueva ola de aire frío que provocará temperaturas bajo cero
DURANGO, DGO.- Una nueva masa de aire polar baja de Canadá hacia los Estados Unidos y se pronostica que este fin de semana se resentirá con una nueva racha de bajas temperaturas en el norte del país, en especial en Chihuahua y Durango.
Así lo advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del departamento local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al señalar que esta situación generará que persista la onda gélida en toda la entidad.
El organismo aclaró que este frente frío, el quinto de la temporada, provocará un evidente descenso en las temperaturas de nueva cuenta, luego de que casi toda esta semana el termómetro descendió por el frente frío número 4.
Según el reporte meteorológico de la Conagua para este jueves, el amanecer y la mayor parte del día se registraron bajas temperaturas a consecuencia del remanente del frente frío número 4 de la temporada.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico advirtió que a partir del próximo sábado se resentirá una nueva ola de aire frío proveniente del norte del continente, que provocará temperaturas debajo de los cero grados centígrados.
La dependencia responsable de monitorear el clima exhortó a la población duranguense a que no se confíe pues el mal tiempo persistirá en la medida en que la nueva masa de aire polar llegue a Chihuahua y que, por ende, se deje sentir en Durango.
Para este viernes y parte del sábado la Conagua advirtió que habrá espacios soleados y con poca presencia de aire, tal como imperaron las condiciones del clima en los últimos días.
Empero, subrayó que esta etapa será momentánea mientras llega la nueva onda gélida que baja del Polo Norte, pues recordó que para esta temporada se prevé que se presentarán cerca de 50 frentes fríos.
Recursos
Conagua invertirá 160 millones 761 mil pesos para dotar de infraestructura a 86 comunidades de 22 municipios del estado.
Esto se hará mediante el Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en zonas rurales (Prossapys), antes de que concluya el año.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a través de su director, Jorge Armando Nevárez Montelongo, dijo que el recurso se obtiene de un convenio con la Comisión del Agua del Estado de Durango.