Daniel Giménez Cacho. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Daniel Giménez Cacho espera engordar diez kilos para protagonizar al general Andrés Asencio en el filme Arráncame la Vida, basada en la novela de su compatriota Ángeles Mastreta.
El actor dijo que en los próximos dos meses tiene que subir ese peso, pues él es delgado y su personaje requiere de un mayor volumen físico. “El director (Roberto Sneider) me dijo que este personaje necesita ser un poco más grueso que yo, tengo que aumentar unos diez kilos aproximadamente, por lo que ya estamos entrándole duro a todos los alimentos que engordan”, explicó.
Añadió que la cinta comenzará a filmarse en su país en septiembre próximo y contará con la participación de la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, que saltó a la fama internacional gracias a su actuación en la película El Crimen del padre Amaro (2001).
Arráncame la Vida gira en torno a una joven llamada Catalina (Talancón) que se convierte en esposa del general Andrés Ascencio (Giménez Cacho), bastante mayor que él.
Como Andrés se pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, Catalina, hija de unos campesinos que llegan a la ciudad de Puebla, en el centro de México, en busca de mejores condiciones de vida, aprende a vivir sola hasta encontrarse a sí misma.
Arráncame la Vida es uno de las proyectos más ambiciosos de Altavista Films en los últimos cinco años e inicialmente se barajó la idea de que la mexicana Salma Hayek la protagonizara. Antes de esta película, Giménez Cacho iniciará en julio el rodaje de la segunda película del mexicano Gerardo Naranjo (Dramamex).
El actor, que nació en España y comenzó a vivir en México a los tres meses de edad, es considerado uno de los mejores intérpretes de su país junto a Gael García, con quien trabajó en La Mala Educación bajo la dirección del español Pedro Almodóvar. En España ha actuado también a las órdenes de Vicente Aranda en Celos (1999), filme en el que también aparecía Aitana Sánchez Gijón.