El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Es necesario tomar medidas para evitar que la juventud sea presa de la drogadicción y conflictos como el embarazo no deseado que terminan por destruir sus vidas, mencionó el alcalde Gilberto Nevárez Fallad.
La drogadicción es un problema que se tiene que detener lo más pronto posible para evitar que se expanda, sobre todo cuando es un hecho que ha dejado de ser un problema de las grandes ciudades y desde hace tiempo afecta también al medio rural.
Nevárez Fallad, quien ha sido electo por el Partido Acción Nacional como candidato a diputado por el XVI Distrito, manifestó que además del empleo y la activación productiva del campo, es importante poner atención a las adicciones a las que están expuestas los adolescentes y jóvenes.
Para erradicar el consumo de sustancias prohibidas, es necesario trabajar con la familia, base de la sociedad y la que al verse quebrantada da como resultado hijos alcohólicos o drogadictos y adolescentes cargando con embarazos no deseados.
Se debe legislar la creación de programas familiares y buscar que las distintas instancias, llámense de salud, educativas o independientes, presten especial atención a este núcleo de la sociedad, que cada vez presenta más dificultades para mantenerse.
En Nuevo Ideal este problema existe, aunque no tan marcado como en otros municipios, el cual ha estado relacionado con los hechos criminales que se han presentado.
En este municipio aún se está en tiempo de evitar que el problema de inseguridad crezca por la presencia de las drogas y en este aspecto se coordinan Seguridad Pública con la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En los últimos dos años y medio se han presentado dos muertes por violencia en Nuevo Ideal, cifra que no se compara con los municipios vecinos más cercanos; esto se debe a la intensidad con la que se aplican a su trabajo los elementos policiales, comentó el edil.
Así como destacó que Nuevo Ideal es uno de los municipios más tranquilos, aseguró que es el que más desarrollo presenta en la región, tanto en el ámbito comercial como agropecuario, sin dejar a un lado los servicios.
Tal vez con los recursos propios del Municipio no podrían lograr obras como el hospital, la construcción del edificio del Instituto Tecnológico, entre otras obras de relevancia regional; sin embargo, debe haber interés y gestión para aterrizarlas, detalló.
Señaló estar interesado en que Canatlán, Coneto de Comonfort, San Juan del Río y Rodeo, municipios que integran el Distrito XVI, tengan la misma oportunidad de desarrollo que Nuevo Ideal en los últimos años.
Dijo ofrecer su juventud e ideas frescas para legislar a favor de estos cinco municipios, incluso sabiendo que la gente en la actualidad da más credibilidad a los nuevos políticos.
Representación
Gilberto Nevárez Fallad representará al Partido Acción Nacional en la búsqueda de la candidatura del Distrito XVI, luego de haber sido electo por mayoría de votos en la convención que se llevó a cabo en la cabecera de Canatlán el 11 del mes en curso.
Al evento asistieron 607 panistas debidamente registrados, de los cuales 305 sufragaron a favor de Nevárez Guzmán y 285 a favor de su contendiente, José Alfredo Villa Huerta; el resto fueron eliminados.
Por su parte, el candidato electo a la diputación del Distrito XVI por Acción Nacional manifestó que el hecho de realizar un proceso popular en el partido agrada a la ciudadanía, a la que cada vez menos convencen las imposiciones.
Señaló que la importancia de ganar esta elección interna es trascendente, sobre todo al competir con una persona de jerarquía y tradición en el blanquiazul.