Al conductor de un camión de carga le fallan los frenos y no puede evitar el contacto con el ferrocarril.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En forma milagrosa salvaron sus vidas el conductor de un camión de carga y su acompañante, al atravesarse al paso del tren en el crucero ubicado por la carretera a Francisco I. Madero, entre Luján y Gregorio García.
El accidente ocurrió al filo de las 12:30 horas de ayer en el crucero que conduce al ejido Chihuahuita, a la altura de la planta fundidora La Valenciana.
Como presunto responsable aparece Miguel Jiménez Chávez, de 27 años, vecino del poblado La Popular, perteneciente a este municipio, quien conducía el camión tipo torthon, modelo 1989, color crema, sin placas de circulación, propiedad de José Manuel Ortiz Santillana.
Junto con el conductor viajaba Carlos Jiménez Rodríguez, de 32 años, con domicilio también en La Popular, que padece de sus facultades mentales.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión del conductor, circulaba por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero y al llegar al crucero del ferrocarril rumbo a Chihuahuita, dio vuelta a su izquierda.
Jiménez Chávez dice que le fallaron los frenos, por lo que no alcanzó a detenerse y la parte delantera del camión se atravesó al paso del tren cuya máquina le pegó con su parte frontal, en el costado delantero izquierdo del camión.
Con el fuerte impacto, la parte delantera del camión es sacada en forma violenta de las vías, dejando destrozado casi en su totalidad la parte delantera del tractocamión, pero los ocupantes pudieron salvarse al no recibir el choque en forma directa.
El conductor resultó policontundido en tanto su acompañante recibió una herida contusa de dos centímetros en región frontal.
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Sección Rural de la Secretaría de Protección Ciudadana de esta ciudad y paramédicos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Coahuila, que se hicieron cargo de los lesionados.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como estable y sólo quedaron para valoración médica.