El Parlamento iraquí se reunió en una sesión extraordinaria de 'desafío' el viernes, día musulmán de oraciones, y declaró que no va a ceder ante el terrorismo. (AP)
Califican a legisladores de "infieles".
La organización terrorista Al Qaeda en Irak se atribuyó hoy en una página de internet la autoría del atentado suicida de ayer contra el Parlamento iraquí que acabó con la vida de ocho personas, entre ellas un diputado suní.
En un comunicado colgado de una página electrónica utilizada por el "Estado islámico de Irak" y varios grupos de la insurgencia, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, la organización acusa además a los parlamentarios de ser "infieles".
Según la nota el ataque fue perpetrado por un miembro de las "Brigadas del Martirio" que se inmoló entre "los miembros apóstatas del denominado Parlamento".
Según la nota, la organización ha emitido el comunicado un día después "para dar tiempo a nuestros miembros a retirarse del área".
El atentado suicida "se enmarca dentro del Plan de Dignidad y la Conquista de la Venganza" anunciado por el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi que se autodenomina emir de los creyentes, título que solo utilizaron los primeros cuatro califas del Islam, según el comunicado.
Fuentes parlamentarias anunciaron esta mañana que habían sido detenidos tres trabajadores de la cafetería del Parlamento en relación con los atentados, aunque no han trascendido más informaciones.