relevo | agentes de Vialidad y DEI tuvieron que realizar recorridos de vigilancia por la ciudad
Denuncian preventivos que más del 80% de la patrullas están descompuestas; acusan de mentiroso a Bravo Ontiveros
Paran labores los policías preventivos y dejan a la ciudadanía desprotegida por unas horas; a las 8:00 de la mañana de ayer, los elementos de la Policía Municipal colocaron las patrullas a la entrada de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y se atrincheraron pidiendo hablar con el titular de la dependencia o con el Presidente Municipal, sin que éstos hicieran acto de presencia en las nueve horas subsecuentes, para señalar diversas irregularidades, así como exigir una auditoría y el cese del Director.
Más tarde, los agentes de Vialidad y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) entraron al relevo y realizaron recorridos de vigilancia por algunos puntos de la ciudad.
Con una serie de peticiones y señalamientos, casi la mitad de los agentes policiacos tomaron las instalaciones de la DMSP con la intención de que el titular de la dependencia, Roberto Bravo Ontiveros, o el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, les pusieran atención en cuanto a las irregularidades que se están presentando en la Policía Preventiva, como es la situación de más del 80 por ciento de la patrullas descompuestas y las mentiras del Director al decir que operan más de 500 elementos y en realidad no son ni la mitad.
Entre los señalamientos que provocaron que los agentes no salieran a trabajar es el cambio del turno, mismo que aseguran que no les favorece y que, además, nunca les avisaron del movimiento y que por tal situación no les permitieron tomar sus vacaciones.
Además, mencionaron que no tienen cómo trasladarse los grupos que les tocaría entrar o salir a las 23:00 horas, pues la mayoría no tienen vehículo, indicando que por los comandantes sí van hasta sus casas y que inclusive una de ellas manda a la patrulla a que recoja a sus hijos a la escuela.
Después de varias horas de paro, personal de Vialidad y de la DEI salió a patrullar en algunos puntos de la ciudad, mientras que al lugar del bloqueo llegó el regidor José Luis López Ibáñez, quien quedó sorprendido por la lista innumerable de irregularidades que mencionaron los policías de la corporación.
Más tarde, el Subdirector de la Policía Preventiva llegó al lugar para intentar solucionar el caso; sin embargo, sus "discípulos", al contrario, le reclamaron más cosas y exigían hablar con Bravo Ontiveros o Herrera Delgado.
Después de nueve horas en las que los policías preventivos dejaron de cuidar a la ciudadanía, arribó al lugar Roberto Bravo, quien platicó con los agentes con la intención de solucionar el conflicto, sin lograr que quitaran el bloqueo y sin que se hubieran atendido del todo las peticiones. Más tarde iniciaron una negociación tanto los policías, Bravo Ontiveros y los regidores López Ibáñez y Arturo López Bueno, sin que llegaran a un acuerdo hasta el momento del cierre de la edición de este medio de comunicación.