CANATLAN, DGO.- En entrevista con regidores pertenecientes tanto a la bancada del PAN como del PRI, refrendan su compromiso con la ciudadanía y dan a conocer que seguirá en pie la propuesta de reducir los salarios de todos los miembros del Cabildo.
Comentan que existe un compromiso con el pueblo y debe cumplirse, sin embargo señalan que la propuesta esta en revisión pues se realizará un análisis exhaustivo que permita realmente acomodar los salarios de acuerdo a la situación del municipio, pues no puede ser que exista una población pobre y un Gobierno rimbombante económicamente.
Por lo que será en próximos días cuando se decida y se vote dicha propuesta, donde habrá de ajustarse y decidirse si será un veinte o treinta por ciento, algo de lo que tendrá que estar basado en las necesidades del pueblo y no de los requerimientos personales de los concejales.
Menciona el coordinador de la bancada panista Rafael González de la Rosa que además de la revisión de sueldos a nivel cúpula, también se realizará una revisión de todos los trabajadores de la administración, incluidos trabajadores sindicalizados, y se verificará que realmente cumplan con su trabajo, que su sueldo esté acorde al mismo, y que no laboren sólo por compadrazgos o compromisos políticos adquiridos durante la campaña lectoral.
Se proyecta una reducción al salario de los regidores, Síndico, Alcalde, Secretario y Tesorero del 30 por ciento, lo cual será analizado detalladamente en próxima reunión de Cabildo.
Detalles
Algunos aspectos que analizarán los miembros del Cabildo serán los siguientes:
Aspecto a analizar Propuesta
Salarios del Cabildo Posible reducción del 30 por ciento
Nómina Revisión general
“Aviadores” No hay
Políticos No se encuentren laborando solo por compromisos
FUENTE: Regidores.