Las familias de la colonia Fidel Velásquez han resentido la escasez de agua potable, la cual se ha acentuado los dos últimos meses.
En la colonia Fidel Velásquez se siente mucho calor pero es poca el agua que sale de sus regaderas
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La colonia Fidel Velásquez o Chapala, ha resentido la escasez de agua potable prácticamente desde que inició el año, aunque según comentaron los vecinos, en los dos últimos meses el problema se ha agudizado de tal forma que a las regaderas el vital líquido ya no sube.
Señalaron que durante las temporadas de calor en años anteriores, sí habían registrado una baja presión en las tomas domiciliarias, pero no con la misma intensidad en comparación con estos últimos meses. Graciela López, quien vive en el Andador Número 24 consideró que a partir del pasado mes de abril el agua dejó de subir a las regaderas, motivo por el cual deben bañarse a cubetazos.
Por otra parte, para llenar la lavadora tiene que extraer el agua de la toma principal y luego vaciarla a la tina, pues desde que la baja presión se agudizó ni siquiera alcanza a salir un chorrito del sistema de llenado.
En la medida en que el calor se ha intensificado, la disposición de agua ha sido menor, de tal forma que para lavar los trastes apenas sale una pequeña “hebrita” con la que deben esperar hasta horas para llenar los recipientes y poder hacer ésta y otras tareas domésticas que no requieren de tanta agua.
Por otra parte, Rocío Juárez quien vive en la calle Jesús Yurén atribuyó a las altas temperaturas que se registran, el problema de escasez por el que según señaló, han tenido que desvelarse en ocasiones porque sólo en la madrugada puede obtenerse un poco de agua para las necesidades de todo el día.
Desde luego que para tomar, han prescindido del agua de la tubería y deben optar por comprar purificada, aunque las familias que no tienen suficientes recursos deben hacer un esfuerzo extra para cubrir esa necesidad.
Los vecinos señalaron que la situación parece generalizada en toda la colonia, pues en los andadores Cinco y Seis también tienen problemas de escasez que se han agravado en las últimas semanas.
Escasez
En la colonia Chapala, los vecinos han resentido la escasez de agua en la medida en que se han elevado las temperaturas.
Consideran que aunque desde que empezó el año no hay agua suficiente, esta situación se ha agravado los dos últimos meses.
Se ven obligados a almacenarla por la madrugada.
FUENTE: Vecinos del sector