Matan supuestos ministeriales a un sujeto en El Durazno, Tamazula
Han asesinado a 28 personas a balazos en lo que va del año en la entidad; en un rancho perteneciente a Santiago Papasquiaro mataron a un sujeto de cuatro balazos cuando se celebraba un baile y en Tamazula, un comando armado irrumpió en un domicilio y ejecutó a un individuo de cinco impactos con ?cuerno de chivo?.
De acuerdo con las estadísticas, en el estado de Durango cada dos días y medio asesinan a una persona a balazos, siendo los municipio de Santiago Papasquiaro, Tamazula y Topia en los que más homicidios de este tipo se presentan, sin incluir a la capital ni a Gómez Palacio.
Del primero de enero a la fecha, en la capital duranguense se han registrado seis asesinatos con arma de fuego, en Gómez Palacio suman cuatro al igual que en Santiago Papasquiaro, mientras que en Tamazula y en Topia se han suscitado tres; en tanto que el resto se ha presentado en diferentes localidades de la entidad.
ACRIBILLAN A UN SUJETO
EN SANTIAGO PAPASQUIARO
En las primeras horas de ayer dejó de existir Froylán Herrera Martínez, de 30 años, quien tenía su domicilio en calle Campanilla de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, víctima de hemorragia masiva interna y externa, consecutiva a cuatro heridas en el tórax producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Según los datos aportados por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el hoy occiso desde la tarde se dirigió al rancho Las Huertas, perteneciente a la ciudad mencionada, en donde se iba a celebrar un baile y se dispuso a ingerir bebidas embriagantes en compañía de varios ?amigos?.
Según comentan los compañeros de parranda de Froylán, éste, ya en estado de ebriedad, se puso a discutir con uno de ellos para posteriormente pasar a los golpes.
Dicen que el rival del hoy occiso, al sentirse superado en el pleito, optó por sacar un arma de fuego y de cuatro certeros disparos en el tórax le cortó la existencia.
El asesino, al darse cuenta de que mató a su adversario, emprendió la huida y ya es buscado por la DEI.
LO ULTIMAN ENFRENTE
DE SU ESPOSA E HIJOS
Cinco heridas producidas por proyectil disparado por un rifle AK-47, de los llamados ?cuerno de chivo?, se le apreciaron a Carlos Quiñónez Quiñónez, de 32 años, quien fue ejecutado en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula, sitio donde el año pasado se registraron más del 25 por ciento de los asesinatos en el estado.
De acuerdo con la versión de los familiares del occiso, arribaron a su domicilio seis sujetos encapuchados y con uniformes de la Policía Ministerial y tras entrar por la fuerza lo asesinaron enfrente de su esposa e hijos.
Los ejecutores en todo momento se identificaron como agentes de la Policía Ministerial y según ellos iban a detener a Carlos Quiñónez, pero en cuanto lo vieron abrieron fuego en su contra para después salir muy campantes del domicilio.
A este respecto, el titular de la DEI, Rosauro Meza Sifuentes, comentó que ellos no tienen personal destacamentado en ese lugar, y que apenas se iban a comunicar con el agente del Ministerio Público para que les confirmara los datos de la ejecución.
Violencia
Durante el 2007 se han cometido 28 asesinatos producidos por armas de fuego:
Municipio Número de homicidios
Durango 6
Gómez Palacio 4
Santiago Papasquiaro 4
Tamazula 3
Topia 3
Restos de la entidad 8
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.