El también Guinness, el hombre más peludo del mundo no se quedó atrás y anunció su próximo matrimonio.
El hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, que según el Libro Guinness mide 2.36 metros, acaba de casarse tras sólo un mes de noviazgo con una joven de 28 años que apenas le llega al codo, publicó la prensa local.
La noticia llega apenas unos días después de que otro "guinness" chino, el hombre más peludo del mundo, anunciara su próximo matrimonio para este año.
Nacido en 1951, Bao inició el año pasado una campaña a través de los medios de comunicación chinos en busca de esposa, harto, según explicó, de que su estatura le impidiese encontrar a su media naranja.
Veinte mujeres de varias provincias respondieron a su solicitud y finalmente la escogida fue Xia Shujian, de 1,68 metros de estatura y empleada en un centro comercial de la ciudad de Chifeng, cerca del pueblo donde vive el "gigante" Bao, en la norteña región autónoma de Mongolia Interior.
Según dice la agencia oficial, Xinhua, la recién casada afirmó que tras conocer a Bao dejó en seguida de fijarse en su estatura y se quedó prendada de su amabilidad y consideración.
Registrado en el 2005 en el Libro Guinness de los Récords como hombre más alto del mundo, el crecimiento de Bao fue normal hasta los 16 años, cuando repentinamente, y sin que los médicos hayan encontrado todavía una explicación, sufrió un "estirón" que en siete años le llevó a su actual estatura.