Se casan por la ley de ‘D10S’
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La idolatría que concita la figura del astro argentino Diego Armando Maradona llevó a dos parejas mexicanas a contraer matrimonio por un ritual de la llamada Iglesia Maradoniana, que venera al ex futbolista.
Los mexicanos Adrián Alejandro González Acosta y Olivia Pozos Barcelata, de 25 y 22 años, de manera respectiva, y Mario Adolfo Martínez Cuéllar y Emma Natalia Trujillo, de 24 y 22 años, se casaron la noche del lunes en un "templo" de la congregación.
Pozos Barcelata reconoció entre risas que sus padres no entendieron bien por qué se casaba en la Iglesia Maradoniana ni en qué consistía esta agrupación, que fue creada en 1998 por fervientes seguidores del "10".
Julián Chavero, miembro de la congregación, explicó que los mexicanos, que llegaron la víspera desde Veracruz y de inmediato se prepararon para su ceremonia, fueron los primeros extranjeros en casarse bajo los cánones de la Iglesia Maradoniana.
Explicó que en la ceremonia, que se realizó anoche y fue gratuita, ambas parejas cumplieron el ritual de prometerse amor eterno en nombre del mejor futbolista que ha tenido Argentina, con las manos colocadas en un balón firmado por el ídolo.
En esta peculiar ceremonia, los hombres dejaron de lado el tradicional traje de novio, para lucir orgullosos una camiseta con el número "10", que siempre identificó a Maradona en la cancha de futbol.
En lugar de sacerdote, uno de los fundadores de la "Iglesia" recitó parte de la biografía del ex campeón mundial y después les preguntó a los novios si se comprometían a quererse tanto como a Maradona, ante lo cual la respuesta fue un sonoro "sí".
Las bodas se realizaron minutos antes de la medianoche, en espera de la llegada de la "Navidad Maradoniana", que se celebró ayer martes por el cumpleaños del "Pibe de Oro".
La "Iglesia Maradoniana" es un movimiento que desde 1998 reúne a los fanáticos del ex futbolista y actualmente cuenta con 80 mil socios de 60 países.