Roberto Garza, jugador de los Osos de Chicago. (Archivo)
NUEVA YORK, NY.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) comenzará este fin de semana una serie de eventos para celebrar el mes de la herencia hispana, que honra a jugadores, entrenadores y aficionados latinos.
Como parte de la campaña, cada equipo colocará carteles en sus respectivos estadios para agradecer el apoyo de niños, jóvenes y adultos que gustan del futbol americano y que dan muestras de conexión con la NFL.
Entre las actividades conmemorativas, varios jugadores llevarán a cabo acciones de convivencia en sus respectivas comunidades; tal es el caso del guardia de origen mexicano de Osos de Chicago, Roberto Garza, quien visitará la "Rauner Family MICA", organización que apoya a comunidades locales de hispanos.
"Estamos felices de honrar a los jugadores hispanos, entrenadores, personal administrativo y fanáticos este mes. Estamos constantemente trabajando para mejorar el servicio a nuestro público", aseguró Lisa Baird, vicepresidente de marketing de la NFL.
Asimismo, la NFL lanzará una campaña publicitaria llamada "¡Somos fans!" creada por la agencia hispana The Vital Partnership, que incorpora 30 anuncios donde de manera divertida se muestra a la afición latina y su afinidad por la NFL.
Dicha campaña se transmitirá por primera vez en el partido que se disputará entre Vaqueros de Dallas y Osos de Chicago, por la tercera semana de actividad de esta campaña, a disputarse el domingo 23 de septiembre en horario estelar.
El encuentro entre Osos y Vaqueros contará con la presencia de la cantante cubana Gloria Estefan, quien será la encargada de entonar el himno de Estados Unidos y quien aseguró que "siempre es un honor para mí representar mi cultura en cada aspecto de la vida".