Aleks Syntek hizo vibrar a los laguneros. (Fotografía de Sergio Reyes)
TORREÓN, COAH.- Su actitud no era la del músico experimentado, ganador de infinidad de premios y aparte nominado a la próxima entrega de los Grammy Latino. Aleks Syntek es “gente normal”, más normal de lo que pudiera creerse y con los pies bien plantados sobre la tierra; así lo demostró durante su encuentro con los medios de comunicación locales, en donde dijo sentirse feliz por ser parte de los festejos del Centenario.
El tema de los Grammy tuvo especial interés, y es que su más reciente disco Lección de Vuelo está nominado en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, junto con artistas de la talla de Miguel Bosé, Ricky Martín, Franco de Vita y el colombiano Andrés Cepeda “puro picudón.
“Le hicieron una nominación a mi disco Lección de Vuelo, me tomó por sorpresa porque como salió muy pegado a las votaciones yo creí que iba a quedar fuera, pero (el tema) Intocable tuvo la suerte de que jaló rápido, en Estados Unidos ya está sonando muy fuerte en las estaciones latinas y pues el Grammy se basa mucho en lo que está pasando en Estados Unidos no tanto en México y Latinoamérica, o en Puerto Rico”.
Hace tiempo, Syntek fue uno de los intérpretes que puso en tela de juicio la veracidad que hay detrás del certamen, sin embargo ahora su opinión ha cambiado y es que se sumió a entender lo que hay detrás de La Academia y descubrir qué es lo que está pasa desde adentro.
“Y mucho de lo que sucede en el Grammy es que efectivamente los que votan son gente de La Academia, el problema es que en México ha habido mucha abstinencia de voto, es por eso que no ha habido mucha fuerza de los artistas mexicanos que pesen en el Grammy; la mayoría de los votantes están en Miami y Puerto Rico y se van para allá... lo que estoy haciendo es convocar a los músicos, los productores mexicanos que se inscriban, que voten para que empecemos a ganar peso en La Academia y también nuestra gente empiece a surgir allá... en lugar de criticar hay qué meternos y conocerlo...”
La presentación que tuvo en el Estadio Revolución de esta ciudad el pasado domingo, fue la primera de todas las fechas de su tour Lección de Vuelo. El prominente músico, quien tuviera sus inicios en el programa Chiquilladas, dijo que sí tiene interés de realizar uno de sus temas en idioma inglés para así poder de entrar al mercado anglosajón.
Sobre el video de su tema Historias de Danzón y el Arrabal –en donde hace un homenaje al cine mexicano- quisiera tener como invitados actores de la talla de Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón, Susana Zabaleta, Julio Bracho, Diego Luna y Jesús Ochoa entre otros.