Gómez Palacio

Se colapsa colector de la calle Durango en GP

René Arellano Gómez

HUNDIMIENTO | QUEDA EN LA RÚA BOQUETE DE CASI CUATRO METROS DE DIÁMETRO.

La circulación en la vialidad permaneció cerrada por una lapso de 24 horas.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por un lapso de 24 horas la circulación en la calle Durango permaneció cerrada, debido al hundimiento del pavimento que dejó un boquete de casi cuatro metros de diámetro, que se originó por el colapso del tubo de concreto del drenaje que da servicio a parte de la colonia Las Rosas y una empresa lechera.

Pese a que los trabajos iniciaron la noche del jueves y las reparaciones concluyeron ayer por la tarde, Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino, manifestó desconocer sobre dicha situación, que afectó a los conductores que transitan por dicha vía.

Hilario Gómez, jefe de sector del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sidepa), supervisó los trabajos de reparación del tubo de concreto localizado en la calle Durango, entre las avenidas Allende y Madero, mismos que concluyeron ayer al mediodía.

?Es el drenaje que recibe las descargas de este sector, es un colector chico que con el tiempo y los químicos que usan allí ?en la empresa lechera-, se debilita?, comentó el servidor público en torno a las causas del hundimiento del pavimento.

Destacó que no se trata en sí de un colector, pues se trata de un antiguo tubo de concreto de ocho pulgadas y el colapso del mismo se derivó al daño del mismo y el tiempo de vida que tiene, ?aquí sólo se han hecho reparaciones?.

El jefe de sector del organismo descentralizado supervisaba los trabajos finales de la reparación realizada, pues se procedió a cubrir la zanja, compactar el suelo y abrir nuevamente la circulación en dicho tramo de la calle Durango. Sobre la pavimentación de la zona, detalló que posiblemente se realizará hasta el día de mañana.

CIERRAN OTRA CALLE

Por otra parte, en el Parque Industrial Lagunero fue cerrada la circulación en la calle Canatlán entre Súchil y calzada Lázaro Cárdenas, debido a los trabajos de perforación de un pozo que realiza el Sidepa en dicho sector y durante la tarde y noche del viernes, se trabajó en el desagüe de la citada infraestructura.

El agua que se arrojó a las calles intentó acumularse en la calle Canatlán para ser bombeada hacia pipas del departamento de Bomberos, aunque el vital líquido llegó hasta la calzad Lázaro Cárdenas e incluso llegó al lecho seco del río Nazas.

EXISTE COORDINACIÓN

Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino, manifestó que existe una coordinación con el Gobierno del Estado y por esta razón se realizan obras en diversos puntos de la ciudad, mismas que causan las molestias correspondientes a su naturaleza pero que serán de beneficio para la ciudadanía.

En torno a la molestia de algunos ciudadanos por los cierres de calles y accesos, así como la petición de que los trabajos se realicen por la noche, Rendón Arce manifestó que ?es la primera vez que escucho que alguien se moleste porque se trabaje y son obras que no se pueden realizar por la noche, pues para su ejecución se requiere la luz del día?.

Destacó que actualmente de las ocho obras que se realizan actualmente, a la Administración Municipal sólo le corresponde la reposición del drenaje y líneas de conducción de agua potable sobre la calle Independencia y la rehabilitación del colector Cinco de Mayo, en el bulevar Ejército Mexicano, mientras que el resto le compete al Gobierno del Estado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255323

elsiglo.mx