El Siglo de Durango
Se torna cada vez más difícil la concreción de una coalición entre los partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en Durango, afirmó la candidata petista a la Presidencia Municipal por Durango, Lilia Velia Carranza.
Sin embargo, advierte la aspirante petista que va con todo; incluso, en caso de no ser electa candidata a la coalición, está dispuesta a llegar hasta los tribunales.
La diputada local mencionó que han continuado las negociaciones para la integración de una coalición pero el PRD no ha querido llegar a acuerdos para su conformación; sin embargo, este lunes se volverá a instalar la mesa de trabajo.
De entrada, Convergencia hizo del conocimiento la aceptación para una coalición y mencionaron su interés de que Carranza García sea quien los represente, según lo informado por la misma precandidata a alcaldesa.
Comentó que se ha expresado la existencia de dos propuestas para participar coaligados: una de la sociedad civil sin partido y otra de 20 años de militancia; sin embargo, se va a realizar una encuesta ciudadana para determinar quién encabeza las preferencias entre el electorado.
Insistió en que a ella no le preocupa que se realice una auscultación porque tiene más de dos décadas trabajando y es una persona reconocida ya que asegura que existe un gran potencial en las mujeres, quienes la exhortan a que ?no se deje?, por lo que se puede despertar un sentimiento de solidaridad hacia las fémina, aseguró.
Descartó que la falta de decisión del PRD esté deteniendo la coalición, al mencionar que tiene que ver únicamente con el fortalecimiento de los partidos y hasta este momento no se han manejado nombres, sino más bien la designación de algunas posiciones.