El pase de César 'Chelito' Delgado al futbol francés podría complicarse debido a un comunicado emitido por el Olympique de Lyon. (Jam Media)
MÉXICO, D.F.- Cuando todo parecía andar por buen camino para la transferencia de César Delgado del Cruz Azul al Olimpique de Lyon francés, una serie de comunicados -uno por club-, han levantado la incertidumbre respecto al futuro del argentino, quien incluso viajó a Francia para detallar su pase.
Guillermo Álvarez, presidente del club cementero, negó rotundamente haber cedido los derechos del Chelito a una empresa de promoción como se mencionó en algunos medios y agregó que las negociaciones se han realizado de manera directa con el cuadro seis veces campeón de Francia.
“Hemos estado en comunicación directa con el Olimpique de Lyon, con el director administrativo Marino Faccioli. No sé de dónde salen esas versiones. Parece que hay unas personas ahí que nosotros no conocemos y que se presentaron como intermediarios”, comentó Álvarez.
”Las transferencias internacionales son muy delicadas porque se mete demasiada gente que no tiene nada que ver, por eso estamos tratando directamente con los clubes y no reconocemos haber dado una firma a terceros”, añadió el directivo de la Máquina, equipo que envío un nuevo comunicado en el que aclara este punto e informa que “estará procediendo a investigar para fincar cargos a quien resulte responsable”.
Álvarez confía en que se concrete la transferencia del delantero y para ello se comunicará con Faccioli para cuestionarle acerca del comunicado que lanzaron en el que negaban las negociaciones con el cuadro celeste, trato en el que según el presidente cementero sólo faltaba la firma de Delgado. “No sé porque tendrían que decir que no se hace si está hablado”.