Durango

Se complica la situación en tiendas de Pensiones

El Siglo de Durango

La encomienda de mejorar la situación financiera de las unidades comerciales de Pensiones no es fácil, debido a que en los últimos años ha crecido y se ha complicado la competencia con grandes cadenas comerciales y restauranteras.

Así lo expuso Julián Salvador Reyes, director general de Pensiones en el Gobierno del Estado de Durango, quien señaló que en dichas unidades labora más del 50 por ciento del personal que trabaja para la institución.

El funcionario hizo un llamado a los responsables de las unidades comerciales a eficientar el trabajo que realizan, cuidar al máximo los gastos e implementar las medidas necesarias para que sus unidades puedan lograr un repunte en sus ventas.

Actualmente, la plantilla de trabajadores de Pensiones es de 260 personas, de las cuales 135 se encuentran distribuidas en alguna de las diferentes unidades comerciales y de servicios de la Dirección.

Las empresas que sostiene esta instancia de Gobierno son: la Tienda de Autoservicio, el Restaurant El Portón, Funerales El Sabino, Cementerio Valle de los Sabinos y tres Farmacias de Pensiones en la ciudad capital.

“La encomienda no es fácil, ya que en los últimos años las unidades han tenido que enfrentar la competencia de las grandes cadenas comerciales y restauranteras; sin embargo, con la disposición y entrega de los trabajadores se podrá salir adelante”, expuso Julián Salvador.

Por otra parte, el declarante exhortó a los trabajadores afiliados a que acudan a las oficinas centrales de la Dirección de Pensiones para actualizar sus datos del pliego testamentario y que además obtengan su credencial digitalizada.

“El objetivo principal es actualizar la base de datos de la Dirección para dar agilidad a los trámites que diariamente realizan los afiliados, jubilados y pensionados”, expuso.

“Es importante que los afiliados activos se den el tiempo para acudir al Departamento de Afiliación y Vigencia con un comprobante de domicilio reciente para actualizar su información”, abundó.

Explicó que recientemente se digitalizó la base de datos de los pliegos testamentarios como parte de la modernización administrativa en el Gobierno, “con el único fin de hacer más eficiente la prestación del servicio”.

Sin embargo, apuntó que a la fecha únicamente el 40 por ciento de los afiliados ha acudido a realizar el trámite, por lo cual convocó al resto de los trabajadores a que lo hagan en breve para tener su documentación en orden.

Llamado

La Dirección de Pensiones llama a los trabajadores de Gobierno para que se afilien y puedan gozar de los beneficios que otorga la Dirección en las unidades comerciales:

--De esa forma pueden acceder a los créditos que ofrece la dependencia, cuando se requiere un préstamo emergente o de corto plazo;

--Para poder gozar de los beneficios es requisito indispensable estar afiliado;

--Para ello se requieren los siguientes documentos:

Copia del nombramiento

Copia del acta de nacimiento

Copia del comprobante de domicilio reciente (ya sea recibo de luz, agua o teléfono)

Una fotografía infantil reciente

Talón de pago reciente

Llenar la cédula de afiliación

Llenar el pliego testamentario.

Nota: Pensiones trabaja en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Fuente: Dirección General de Pensiones del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265826

elsiglo.mx