Dice Ismael Hernández Deras, mandatario estatal, que no distraerá su agenda de trabajo por las cuestiones políticas.
El Siglo de Durango
Asegura Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, que él no distraerá su agenda de trabajo por la agenda política ya que para eso están los diferentes partidos.
Una vez que se dio a conocer que el diputado federal Enrique Benítez Ojeda dejó varias de las comisiones a las que pertenecía en la Cámara baja, luego de ratificar que buscará la candidatura a gobernador en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Primer Mandatario de Durango fue interrogado por esta situación.
“Sin duda las decisiones que toman los legisladores siempre serán respetadas por mi persona; sin duda, concentrarse en la Comisión de Comunicaciones –que es de las más importantes y centrales para el estado- pues nos ayudará a seguir impactando en la infraestructura que hemos impulsado”, determinó.
Hernández Deras declaró que Benítez Ojeda –ex secretario de Desarrollo Social en su administración- está en todo su derecho de tomar las decisiones que considere. “Qué bueno que atienda bien a su distrito y ya del 2010 ya no opino porque ésas son agendas muy definidas y que las genera el partido al que él pertenece (PRI) y ya le irá diciendo cuáles son los tiempos de la agenda electoral”, ilustró.
Y será tanto el Comité Directivo Estatal (CDE) como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI quienes determinen si Benítez Ojeda sigue como coordinador de los diputados priistas de Durango, dijo el Gobernador.
“Prefiero no opinar porque yo estoy dedicado totalmente a mi agenda del desarrollo del estado y en el tema político, pues para eso están los políticos, los dirigentes de los partidos y aquí me seguirán viendo tratando de conseguir en la Cámara de Diputados y en las secretarías de la Presidencia más recursos”, dijo.
Enseguida subrayó: “No me voy a salir de mi agenda 100 por ciento institucional; la agenda política que la atiendan los partidos políticos correspondientes”.
Hernández Deras fue entrevistado por los medios de comunicación locales la mañana de este miércoles en el Teatro Victoria pues encabezó la Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso Estatal de Fomento a Emprendedores 2007.
Antes de tocar el tema político señaló que se hacen los esfuerzos permanentes para impulsar a los jóvenes emprendedores desde que están en el curso de su carrera profesional.
EVENTO
Se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso Estatal de Fomento a Emprendedores 2007. Jorge Antonio Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que el Gobierno del Estado brinda dos becas y las incubadoras de la Universidad Juárez (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) otras dos cada una.
“Esto significa que cada vez que hacemos el concurso tenemos la oportunidad de estar generando seis potenciales proyectos y en esta ocasión incluimos a estudiantes de nivel medio superior un premio para los proyectos que pudieran incubarse”, fijó.
Los proyectos ganadores en la Categoría A, que son ya incubados, recibieron un financiamiento por 200 mil pesos y los del segundo lugar son promovidos para participar en el concurso nacional de “Capital Semilla” de la Secretaría de Economía. En la Categoría B, no incubados, obtuvieron una beca del 100 por ciento para la incubación de su proyecto.