El Siglo Durango
Los partidos del Trabajo y Convergencia se presentaron anoche alrededor de las 23:00 horas en el Consejo Estatal Electoral (CEE), y entregaron la documentación para formar una alianza para las elecciones del próximo 1 de julio.
También, cerca de las 00:00 horas de este sábado, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Nueva Alianza (PNA) y Partido Duranguense (PD) llegaron también con el fin de registrarse para las próximas elecciones locales.
Los documentos los recibió el secretario ejecutivo del Consejo, Mario Alberto Galván, quien señaló que se tiene un plazo de 22 días para decidir sobre la procedencia o no de los registros.
El PRI, PNA, el PD se aliaron para contender en cinco distritos electorales y en 15 municipios; además, el PRI y el PNA en 24 ayuntamientos. El tricolor disputará solo 12 distritos electorales.
Sin embargo, todos los candidatos, tanto a las alcaldías como a las diputaciones estatales, serán del PRI. Lo que ha cedido en estos pactos políticos son una sindicatura y nueve regidurías al PNA. Por su parte, al PD le otorga cinco sindicaturas, 14 regidurías y un suplente.