Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se consolidan bandas mexicanas en 2007

El grupo Zoé logró abarrotar el Palacio de los Deportes. (Archivo)

El grupo Zoé logró abarrotar el Palacio de los Deportes. (Archivo)

Notimex

Pese a la gran cantidad de bandas internacionales que este año llegaron a México, las nacionales también lograron colocarse en el llamado “mainstream” para perfilarse como grandes promesas o simplemente para consolidar su base de fans.

Aunque bandas como The Cure, The Police y Aerosmith abarrotaron los foros donde se presentaron, el grupo mexicano Zoé, quien por varios años navegó como independiente, logró a finales de año llenar el Palacio de los Deportes con un concierto para festejar una década de carrera.

Así, el grupo mexicano se perfiló como una de las principales bandas de rock alternativo de México, esto después de Café Tacvba que no pierde el liderazgo, ahora con su nuevo disco Sino, el cual salió al mercado en septiembre pasado, aunque la banda estuvo inactiva la mayor parte del año.

Sin embargo, los tacvbos sorprendieron a todos su fans con un “secret show”, organizado por el portal Myspace, increíble para la mayoría de sus seguidores después de que el grupo se presentó hace un año en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 140 mil personas, y ahora el recital sólo sería para menos de 800 personas.

El 31 de julio fue el día en que Rubén, Quique, Emmanuel y Joselo deleitaron al público con un concierto que originalmente estaba preparado para no más de media hora, sin embargo se extendieron por dos horas y media.

Después, y para cerrar el año, Café Tacvba se presentó en algunas ciudades de la República Mexicana y participó el 19 de diciembre al lado de Molotov, Maldita Vecindad y Zoé, en un concierto para recaudar fondos para Chiapas y Tabasco.

Otra banda que tuvo un año de consolidación fue Molotov, a pesar del anuncio de su separación, aunque, según el grupo, se trató de una “broma”.

La banda tuvo algunas apariciones a partir de septiembre para tocar en la final del concurso de bandas Vive Cuervo and Roll, el festival Motorokr y Rock por el Sureste.

Pero este año no sólo fue bueno para las bandas con larga trayectoria, sino también para los nuevos grupos como Porter y Austin TV, que editaron sus discos, Atemawake y Fontana

Bella, de manera respectiva, los cuales fueron elaborados de manera independiente y con mucha calidad.

Una banda chilena que se desenvuelve en México como en casa es Los Bunkers, que ha tenido buena aceptación en territorio nacional y por ello este año se presentó en importantes foros como Teatro Metropolitan, Lunario del Auditorio Nacional, Foro Sol y Hard Rock Live.

Pero no todo fue rock, también el pop atrajo buenos eventos, como el de Jesee and Joy, el dueto juvenil que logró conquistar el Teatro Metropolitan en noviembre pasado, mientras Belanova, con su más reciente disco Fantasía Pop, se adueñó del Auditorio Nacional en diciembre.

Quién también tuvo un año intenso fue la cantante Belinda al cerrar la gira la Rockola Coca Cola a mediados de año junto a Nikki Clan, Lu y Ha-Ash. Esta gira visitó más de 30 ciudades del país.

Por último, 2007 fue un año que estuvo marcado por la música del grupo juvenil RBD que tuvo una apretada agenda mundial. El grupo apenas tuvo tiempo para compartir con su público del Distrito Federal grandes momentos como el que vivió el 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes, un foro que nunca antes había llenado una banda pop mexicana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo Zoé logró abarrotar el Palacio de los Deportes. (Archivo)

Clasificados

ID: 320902

elsiglo.mx