El pasado sábado se realizó la entrega de las constancias a los 50 miembros fundadores del Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila.
El objetivo es implementar programas de prevención, detección y diagnóstico de problemas visuales en comunidades
TORREÓN, COAH.- Se constituyó el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila con el fin de ofrecer la educación y promoción de esta carrera. También tiene como objetivo implementar programas de prevención, detección y diagnóstico de problemas visuales en las comunidades menos favorecidas.
El pasado sábado se realizó la entrega de las constancias a los 50 miembros fundadores del colegio para dar la certeza de fomentar y propiciar la organización profesional de los optometristas hacia la profesionalización y dignificación de la optometría en Coahuila.
El Colegio de Optometristas quedó constituido el pasado 22 de marzo de 2007, y la directiva está conformada por: Sócrates Anchondo Garza, presidente; Ángel Acosta Guerra, vicepresidente; Rubén Guevara Guerrero, secretario; Cecilia Dennie Hero, tesorera; Fernando de Luna, primer vocal; Cecilia Larrañaga Galindo, segundo vocal; Francisco Pérez Robles, comisión de Honor y Justicia y Laura Centeno Morales, comisión de Educación Continua.
Durante la ceremonia, la directiva explicó que un licenciado en optometría es un profesional de la salud visual, además de diagnosticar, prescribir anteojos, lentes de contacto o terapia, está capacitado para detectar enfermedades de los ojos y otros problemas de salud relacionados.
Algunos de los consejos que da el Colegio de Optometristas a las personas con problemas visuales es atenderse por un profesional, al cual se le deben hacer las siguientes preguntas para garantizar un buen servicio: ¿Usted es licenciado en optometría, con cédula y título profesional?, ¿usted efectuará el examen para descartar enfermedades oculares o sistemáticas?, ¿Usted elaborará una receta con mi graduación, incluyendo sus datos profesionales y permisos?