Oficinas del PRI en Madero.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con la presencia de la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Laura Martínez Pineda, la planilla que encabezó el día de la elección interna, Patricia Guadalupe Perales Espino, fue la ganadora de esta agrupación y que por primera vez se constituye en esta ciudad.
Perales Espino, también regidora del Municipio maderense, informó que el objetivo del ONMPRI de Madero, “será abanderar las causas más sentidas y apremiantes de las mujeres de este municipio”.
Consciente de la problemática que enfrenta la población femenina, Perales Espino dijo que su equipo se enfrenta a “una labor titánica para conseguir que situaciones como la marginación, discriminación, acoso, violencia física y mental en los ámbitos social, político, laboral, educacional e incluso en la familia, “no hagan más mella en la mujer”.
Manifestó que logró conformar un equipo de gestoría y trabajo permanente integrado por campesinas, obreras, amas de casa, liderezas, jefas de familia, jóvenes, técnicos y profesionistas, con la firme convicción de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las féminas de Francisco I. Madero.
Afirmó que “es mucho” el trabajo que desde el día en que tuvo lugar la asamblea de elección interna -fue el pasado sábado 28 de abril-, se empezó a desarrollar. “Por ejemplo, en el apoyo a la economía, promoveremos programas de establecimiento de talleres artesanales, de manufactura y de creatividad, son cursos de autoempleo, para lo cual ya contamos con personal apto para ofrecer la instrucción correspondiente”.
Por su parte, la regidora Laura Elena Rodríguez Carrera, quien ostenta el puesto de secretaria general del ONMPRI, que funciona en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las mujeres priistas que están dentro de este organismo, participan activamente “para definir nuestra relación con el Partido, en un nuevo contexto y que represente e integre a todas y todos los priistas”.
Es que el PRI requiere de la revaloración de sus fundamentos morales y éticos para una nueva relación del Partido con sus militantes, sus cuadros, organizaciones y, principalmente, con la sociedad mexicana para impulsar una más eficaz conducción política que se sustente en reglas claras, principios y valores sólidos así como responsabilidades sociales y de justicia, subrayó.
Ya funciona
Un nuevo organismo está trabajado en Francisco I. Madero.
Se trata del del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
El pasado sábado 28 de abril se constituyó con la presencia de Laura Martínez Pineda, presidenta estatal.
La planilla que encabezó Patricia Guadalupe Perales Espino fue la ganadora de esta agrupación y que por primera vez se constituye en esta ciudad.
El objetivo del ONMPRI de Madero será “abanderar las causas más sentidas y apremiantes de las mujeres maderenses”.
FUENTE: ONMPRI de Madero