El diputado Rosauro Meza considera que debe haber una reforma en la Ley de Transportes para evitar coyunturas legislativas.
El Siglo de Durango
Se ha vuelto controversial el tema de los descuentos en el transporte público porque hay diversas leyes que contemplan situaciones similares. Es necesario una reforma integral para evitar que las leyes se confronten, consieró el diputado Rosauro Meza Sifuentes.
“Lo más correcto sería generar una ley que no deje coyunturas para la interpretación a favor o en contra de determinada acción; si la ley es más específica y más clara y se le da una interpretación literal para que no caiga en contradicciones, es lo mejor”, consideró.
“La ley que defiende los derechos de las personas de la tercera edad es posterior a la de Transportes, y todas las leyes concluyen en sus artículos transitorios que quedan derogadas las disposiciones que contravengan la presente ley”, ejemplificó.
Cuando se le cuestionó sobre si el tema no se ha polemizado sólo por la falta de voluntad de colaboración de los transportistas, manifestó: “Hay falta de acuerdo, de análisis y de una negociación real”.
Asimismo, destacó: “Fuera de los caprichos de estudiantes, de los adultos mayores o de los sindicatos, se puede mediar la situación”.
“La alternativa de solución es hacer una reforma integral de ambas leyes y que en un momento dado se puedan establecer de manera clara y contundente las especificaciones para el otorgamiento del apoyo de transporte a las personas de la tercera edad”, dijo.
“Muchas veces cuando el Poder Legislativo elige una ley a veces abundamos en el número de leyes, porque hay temas que se relacionan o que se tratan en una ley como se tratan en otra y eso es lo que genera las contradicciones en las mismas leyes”, criticó.
“A veces porque los temas están de moda se proponen leyes y se elevan a carácter de leyes generales cuando puede fusionar alguna adecuación o un capítulo a una ley, pero como que la creación de una ley le da un mayor plus a quien la presenta”, concluyó el legislador priista.