Registra todo el estado una "helada negra" con temperaturas bajo cero.
El Siglo de Durango
Durango amaneció ayer dentro de un congelador, pues todo el territorio o los 39 municipios en el estado registraron heladas en general, lo que provocó que se sintiera bastante frío; por supuesto, en la zona Sierra las cifras fueron bajo cero.
Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del responsable, Florencio Rodríguez Loera, quien indicó que debido a las nevadas y al remanente de la tormenta invernal se registraron las bajas temperaturas.
Ayer, debido a la rápida desaparición de la tormenta invernal a causa de la presencia de un anticiclón, hubo grandes espacios de sol que favorecieron en gran medida una temperatura templada; sin embargo, la masa polar aún tendrá influencia durante las siguientes 48 a 72 horas.
Durante la mañana de ayer, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, se registraron -16 grados centígrados y en Santa Bárbara -7.0.
En otros lugares como en Ceballos, municipio de Mapimí, la temperatura fue de -3.0; en General Escobedo, municipio de El Oro, -4.0; en Villa Hidalgo -3.0 y en Villa Ocampo -6.0.
Según Florencio Rodríguez, las temperaturas para este viernes serán para los Valles y los Llanos de unos cinco grados hacia abajo y en la zona Sierra se esperan índices de entre uno y tres grados hacia abajo.
Recordó a su vez las temperaturas que se registraron en la periferia de la ciudad ayer, que fueron bajas como en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en donde se apreciaron -2.0 grados centígrados, así como similares valores en la periferia.
Igualmente para hoy se recomienda abrigo grueso y las precauciones correspondientes contra el frío, sobre todo durante la mañana y noche.